Red Hot

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Epoca prehispánica
En la gran tenochtitlan en el reinado de Moctezuma Xocoyotzin se dio un gran auge en las cocinas pues era un gran amante de la gastronomia y se le ofrecian grandes banquetes a diario con mas de treinta variedades que previamente tenian que comer uno de sus guerreros por temor a ser envenenado, asi mismo se le ofrecian platillos llenos de misticismo y magia como es el caso depozolo que a un seguimos disfrutando en nuestros dias este platillo a base de maiz hervido se le servia con las piernas de los guerreros capturados en la batalla y sacrificados ante los dioses. Los ingredientes provenian de todos los rincones del pais

y se transpotanban corriendo de mano en mano de estado en estado, nieve del popocatepetl endulsada con miel que hoy conocemos como nieve raspada,insectos como ahuehuetles que son huevos de mozco, gusanos de maguey, chapulines acociles y huevos de hormiga chicatana, animales de caza como el venado, el pato los topos, las liebres entre otros, los animales de cria como los faisanes, gallinas, guajolotes codornices e incluso perros llamados tlalchichi, de vegetales consumian huazontles, quelites,quintoniles y chinchayote, flores de variostipos como las rosas, flor de calabaza, la flor de la vainilla de jazmin entre otras.

la cocina prehispanica solo conocia dos tipos de cocimiento hervidas y enterrado el alimento, hacian un oyo y metian piedras grandes con leña y le prendian fuego ,cuando las piedras estaban al rojo vivo retiraban la leña y metian el alimento tapaban el hoyo con ramas y hojas de platano en el sur y ahi se cociatodo

La nueva España
Los españoles colonizadores vieron con buenos ojos muchos alimentos americanos, con los que enriquecieron su cocina, y también prohibieron otros que consideraban “no cristianos” principalmente alucinógenos y afrodisíacos cotidianos en sociedades precolombinas, Después en la España continental se sufrió influencia centroeuropea la cual cambio la cocina colonial que se mantienesolo en América.

Colonia
Ya en la época colonial en nuestro país se comía bien, siempre se le dió mucha importancia a la gastronomía. Paralelamente a cuándo los patriotas luchaban en nuestro país para poder establecer autoridades bajo las órdenes de Fernando VII, desplazando del reinado de la “Madre Patria” al francés Luis Bonaparte la gente celebraba con buenas comidas entre las cualespodemos enumerar ciertas comidas que eran costumbre realizar en la época colonial:

mexico
Comida Típica Mexicana
Ingredientes básicos de la comida mexicana
En México no hay ninguna duda de que se come de manera excelente, incluso los extranjeros disfrutan de la gastronomía del país cada vez que lo visitan, pero ¿Sabes que comían en el México Prehispánico? ¿Crees que han cambiado mucho las cosas osimplemente solo mejoramos con el tiempo las bases que nos dejaron nuestros antepasados? Averígualo aquí.
EL MAIZ
Es originario de América. Se han encontrado restos prehistóricos de unas mazorcas pequeñísimas en el Valle de Tehuacán. Por su importancia, el maíz se convirtió en un objeto de culto religioso y en torno a él se organizaron varios tipos de ceremonias. Antes de comerlo, lo tratabancon ternura y delicadeza. Antes de cocerlo, lo calentaban con el aliento para que no sufriese con los cambios de temperatura y si encontraban algún grano en el suelo lo recogían y rezaban una oración, para disculpar el desperdicio e impedir que los dioses se vengaran produciendo sequías y hambre. El Maíz lo puedes combinar con cualquier cosa en su modalidad de tortilla y te juramos que se te haráadictivo.

EL FRIJOL
Junto con el maíz eran parte de la alimentación básica del mexicano. Los comían con tortilla y chile todos los días. Es y seguirá siendo parte básica de la dieta del mexicano, incluso hay personas que piensan que si comes cierta cantidad de frijoles estas cerca de ganarte las proteínas que te da un corte de carne. Te sugerimos que pruebes los frijoles charros una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red hot
  • Red hot chili peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • Red Hot Chili Peppers
  • red hot chili peppers
  • Red hot chili peppes
  • Red Hot Chilly Peppers
  • Red Hot Chili Peppers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS