Redacción Básica, algunos componentes

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Sebastián Robledo Amaya
Redacción Básica
Corrección del parcial Segundo Corte
Universidad de la Sabana, Código: 201220790.

Liliana María Gutiérrez Coba, Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (España) con énfasis en la investigación sobretemas relacionados con el periodismo y la opinión pública, comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de La Sabana (Colombia) desde el año 2001 se desempeña como docente de laFacultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, en la cual ha ocupado los cargos de jefe del Área de Periodismo y editora de la revista académica Palabra Clave. Actualmente, es la coordinadora deInvestigación de la mencionada Facultad y directora del Grupo de Investigación en Periodismo, GIP. Anteriormente ejerció como jefe de Comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro, entidadorganizadora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, redactora del diario El Espectador y periodista del programa de televisión Nosotros Colombia. Entre sus escritos hubo uno de gran importanciatitulado: “La entrevista o el arte de saber preguntar”; del Manual de Géneros Periodísticos.

El tema de este texto es la composición de una buena entrevista y de cuales son los componentes y estructurasque tiene el formular una pregunta clara y concisa. Está dividido en la preparación, el desarrollo y trabajo final que tiene que manejar el entrevistador.

La preparación adecuada del entrevistadorconsiste en cinco partes claves: Primero, debe definir qué tema va a elegir y los tipos de entrevista tales como la prensa, la radio o televisión para, segundo, escoger al personaje indicado paraentrevistar. Tercero debe tener una investigación previa sobre el tema que abarcará al igual que información del entrevistado. Cuarto, debe delimitar el tema para así conseguir que el entrevistado y él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes basicos
  • Redacción Basica
  • componentes de algunos cosmeticos
  • Algunos Componentes Del Gabinete
  • Algunos Componentes De La Intranet
  • Normas basicas de redaccion
  • componentes básicos de una computadora
  • Componentes Basicos De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS