Redacción De Texto

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Texto intrucional

Receta de enamorados desenamorados

Separe a dos enamorados.
Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé.
Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos.
Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramitode muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones.
Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.

Pabellón criollo
Elaboración de la receta:
Paso 1: Por un lado se hierve en agua con sal el arroz hasta obtener su punto, algunos aromatizanel arroz con ajo y cebolla o bien con un chorro de aceite.

Paso 2: Por otro lado, poner en remojo durante por lo menos 4 horas antes de cocer las caraotas en agua hirviendo con cochinillo ahumado para darles sabor hasta que estén blandas. Luego se fríen con picante al gusto o comino en aceite de oliva bien caliente. Al retirar se le agrega papelón rallado o azúcar negra.

Paso 3: La carne secuece en abundante agua con media cebolla y sal. Solo entre 30 a 40 minutos para ablandar la carne. Retirar del caldo(reservar no tirar) y dejar enfriar para poder desmechar con los dedos.

Paso 4: En una sartén se sofríen los ajos, la cebolla, el cilantro, el pimentón, el celery, es decir, todo menos los tomates. Agregar la carne desmechada y freír un poco. Por último poner los tomates ysofreír un poquito más. Se incorpora el cubito de caldo desmenuzado y poner dos tazas de agua. Se retira del fuego cuando encontremos la carne hecha a nuestro justo. Y las rodajas de plátanos se fríen en aceite.

Trucos, secretos y variantes para el Pabellón criollo:

Los distintos ingredientes se acomodan en el plato de forma tal que se distingan los colores propios de cada preparado. Por un ladolas negras caraotas, el blanco nieve del arroz y el color de la carne desmechada .
Como operar en un cajero automatico

Para ingresar al cajero pase la tarjeta por la ranura que se encuentra junto a la puerta vidriada del Banco en la posicion señalada en la imagen.
Aguarde a que se encienda la luz y empuje la puerta.
Inserte la tarjeta en la ranura señalada, en la posicion correcta (observarilustracion)
Ingrese su codigo de seguridad o pin, luego de que el mismo sea solicitado en la pantalla. Luego oprima el boton confirmar.
Seleccione la operacion a realizar.
Seleccione finalizar operacion.
En caso de realizar una extraccion, retire el dinero.
Retire el comprobante de la operacion y luego la tarjeta.
Porque son textos intruccionales: El texto instruccional se caracteriza pordarnos ciertas instrucciones, formas y maneras, para poder hacer algo. La función de un texto instruccional dependerá de aquello que se tiene por fin hacer. Puede ser reparar un artefacto o preparar una rica comida.

Uno de los textos instruccionales más usado es el recetario. El recetario es un libro que reúne recetas de cocina, textos que dicen cómo realizar distintos tipos de platos. Las recetasnos indican con claridad y precisión qué pasos seguir para poder hacer esa comida que queremos.

Texto practico formulario comercial :
Zogai S.LC/Artapadura, 5
Gasteiz, 01013
Vitoria
N/Ref.:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción de Textos
  • redaccion de textos
  • Redaccion De Textos
  • Redacción de textos
  • redaccion de textos
  • Redaccion de un texto
  • Textos De Redacción
  • Redaccion de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS