Redacción de un reportaje, ejemplo tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la subida de los precios del tabaco se vuelve a poner en jaque a los fumadoresFumar, cada día un poco más difícil
Se acabaron los cigarros después de comer, o el que acompañaba al primer o segundo café de lamañana en la cafetería A partir del comienzo del próximo año dejará de estar permitido encenderse un cigarrillo en "todos los espacios cerrados de uso público o colectivo", así consta en la ley queentrará en vigor el 2 de enero de 2011.

Andrea12/12/2010

La reciente subida del Impuesto sobre las Labores del Tabaco entró el pasado día 8 en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos precios para lascajetillas, que a partir de ahora costarán en torno a 40 céntimos de euro más. Esta disposición, aprobada el pasado viernes día 3, es tan solo un preludio de las nuevas medidas restrictivas que seadoptarán a partir del próximo año en relación a los fumadores. La razón fundamental de este aumento de alrededor del 24% en las cajetillas y sobre un 45% en el tabaco de liar es, según la vicepresidentasegunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de salud pública "Haciendo nuestro tabaco más caro, sin ninguna duda reducimos el consumo”; aunque también económica “En este caso,además, va a contribuir a financiar el déficit de ingresos que podemos tener por motivo de la reducción impositiva que hemos hecho", llegando a estimar un aumento de 780 millones de euros en larecaudación estatal.

Cristina Viñas, del estanco de la Avenida Capuchinos comenta que “En los años que llevamos aquí, y estamos abiertos desde 1932, no había conocido una subida tan fuerte. Habrá gente...
tracking img