Redacción jurídica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Derecho y Criminología
Catedrática: Lic. José Manuel Reyna de la Fuente
Materia: Redacción Jurídica
Alumna: Eva Alicia Pedraza Perales
Matrícula#: 0559759
Cuarto Semestre

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 4 de Mayo de 2010.


LA REDACCIÓN

OBJETIVO ESPECÍFICO.- Que el alumno tenga los fundamentos y el conocimiento de que es unaredacción, del adecuado significado de las palabras y las fases de la estructura de la redacción.

Significado de la palabra redacción
Redactar es expresar mensajes mediante el lenguaje escrito.Poner por escrito cosas sucedidas, pensadas con anterioridad. Por consiguiente redacción significa Escribir nuestras ideas o nuestros sucesos que vivimos con anterioridad a lo escrito. Existenvarias formas de redacción: Cartas, notas, informes, telegramas, crónicas y escritos similares.
El perfeccionamiento se logra mediante la práctica constante, observar cuidadosamente y desmenuzandolas palabras con el deseo constante de avanzar en nuestra formación educativa.
Redactar bien es expresarse con capacidad. Y esto es la exteriorización de la condición humana: Saber pensarvirtuosamente.
También se le llama redacción al conjunto de redactores de una publicación.
Algo muy interesante es tener el conocimiento que la redacción es un modo de comunicación mediante el lenguajeescrito y que está basado en la psicología. Es producto de una mente humana, destinado a otra mente humana.

Eficacia en la redacción

El significado de eficacia es: virtud, actividad, fuerza ypoder para obrar. La redacción es eficiente cuando reúne estas características. Para poder lograrlo es necesario tener en claro las indicaciones siguientes:

* Fijar claramente el objetodel trabajo.
* Pensar en el destinatario. Despojarse del yo y suplirlo por el usted
* Planear lo que se quiere expresar.
* Atender el tono.
* No escribir impulsivamente,...
tracking img