LA REDACCIÓN LITERARIA.- tiene diversos propósitos; expresar sentimientos, entretener con historias , se hace uso de las metáforas, suspenso, vocabulario florido .
LA REDACCIÓN CIENTÍFICA, su propósito: es informar eficazmente el resultado de una investigación. No tiene que ver con alegrar, enfurecer, ni educar al lector con palabras nuevas. Dominar el idioma Escribir oraciones completas y coherentes Enfocarte en el trabajo Debes establecer un plan de trabajo con fechas para comenzar y terminar el artículo Dedicarle tiempo a la revisión del manuscrito Los artículos efectivos no se escriben apresuradamente; Entender y aplicar los principios fundamentalesde la redacción científica Escribir con precisión, claridad y brevedad
Redacción diplomática 

Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes: el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente, la fecha, el asunto, el texto y la firma del remitente. Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darleun toque personal y cortés al mensaje.

Hay empresasque mandan a imprimir sus formatos de memorándum de acuerdo con sus necesidades, con un encabezamiento especial u organizado generalmente. En esta clase de comunicación no se usa sobre para hacerlo llegar a la persona interesada, ya que el movimiento es interno, excepto si su contenido es confidencial. Pero cuando ese memorándum se va a enviar a otra persona que radica fuera de la ciudad o de la empresa, pero que pertenece a ella, se hará llegar en un sobre con todos los datos, o bien incluyéndolo en la demás correspondencia que se le enviará.

Redacción comercial 

En la antigüedad se pensaba que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Redacción literaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-Literaria/3698635.html

MLA

"Redacción literaria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-Literaria/3698635.html>.

MLA 7

"Redacción literaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-Literaria/3698635.html>.

CHICAGO

"Redacción literaria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redacci%C3%B3n-Literaria/3698635.html.