Redaccion de obra literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” |
EL SECRETO DE LAS 7 SEMILLAS |
RESUMEN ESCRITO DE LA OBRA DE DAVID FISCHMAN |
|
|
|
ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN BANCARIA
Y FINANZAS
ALUMNO : CANTO CORONEL DAVID
CURSO : COMUNICACIÓN
PROFESORA :VANINA LAZO AYLAS

El análisis de un libro como "El secreto de las siete semillas" es amplio y aun hay mucho que discutir cada persona es diferente, y por lo tanto tiene su propia forma de pensar y de ver las cosas, lo que hemos tratado de plasmar aquí es la forma en que nosotros vemos el mensaje de este libro desde nuestro punto de vista, encontrar la felicidad es algo el ser humanobusca desde la los inicios de la humanidad, pero a pesar de que todos buscamos lo mismo, creemos encontrar esta felicidad en diferentes cosas, lo que este libro nos trata de mostrar es el camino a una felicidad mas profunda, mas espiritual, mas en contacto con nuestro alma. |

INTRODUCCIÓN
El secreto de las siete semillas, es una novela que sirve como herramienta de autoayuda, en el cual sehace uso de: el conocimiento de autor sobre la empresa y la experiencia de prácticas espirituales de filosofías orientales; las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, esta obra dedica su contenido aquellos de tratan de sobresalir en un mundo lleno decompetencia y también a los que quieren lograr la felicidad.

CAPITULO I
Ignacio Rodríguez , es el gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias, bebía mucho alcohol, fumaba mucho y no practicaba deporte y era un hombre con muchos problemas en el trabajo.
Un día Ignacio se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó unpreinfarto que lo condujo a la clínica. Al cabo de unos días Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida. Que se relaje! Que medite! Para ello le fundamentó con investigaciones científicas.
A Ignacio siempre le pareció tonto pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio ladirección de un maestro hindú.
Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.
Cuando llegó se estaba arrepintiendo, sentía vergüenza que las personas loviesen ahí. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuestade Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse. Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor. Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.
Ignacio le pidió instrucciones al maestro para ser feliz y éste sacó un cofre, donde guardaba 7 semillas, las semillas de la felicidad. Le dijo que cada una de ellas tiene una profunda enseñanza. El...
tracking img