Redacción como actividad literaria o expresiva
El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vezordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decir de unamanera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textual.
Véanse también: literatura, técnica literaria y [[:narración|narración]]

RESUMEN DE REGLAS PRÁCTICAS DE REDACCIÓN Y ESTILO
Gonzalo Martín Vivaldi

-Las palabras son los utensilios, las herramientas del escritor. Ycomo en todo oficio o profesión es imprescindible el conocimiento –el manejo- de los utensilios de trabajo, así sucede también en el arte de escribir. Nuestra base, pues, es el conocimiento del vocabulario. El empleo de la palabra exacta, propia, y adecuada, es una de las reglas fundamentales del estilo. Como el pintor, porejemplo, debe conocer los colores, así el escritor ha de conocer los vocablos.
-Un buen diccionario no debe faltar nunca en la mesa de trabajo del escritor. Se recomienda el uso de un diccionario etimológico y de sinónimos.
- Siempre que sea posible, antes de escribir, hágase un esquema previo, un borrador.
-Conviene leer asiduamentea los buenos escritores. El estilo, como la música, también “se pega”. Los grandes maestros de la literatura nos ayudarán eficazmente en la tarea de escribir.
-“Es preciso escribir con la convicción de que sólo hay dos palabras en el idioma: EL VERBO Y EL SUSTANTIVO. Pongámonos en guardia contra las otras palabras.” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Redaccion literaria y expresiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Literaria-y-Expresiva/1739400.html

MLA

"Redaccion literaria y expresiva" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Literaria-y-Expresiva/1739400.html>.

MLA 7

"Redaccion literaria y expresiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Literaria-y-Expresiva/1739400.html>.

CHICAGO

"Redaccion literaria y expresiva." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Literaria-y-Expresiva/1739400.html.