Redacción Sobre La Naranja Mecanica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
-¿Y ahora qué pasa, eh?
Estábamos yo, mi opinión, y mis recomendaciones, hacia el siguiente libro; La Naranja Mecánica. Anthony Burgess, autor de la novela, no cuenta la historia del joven nadsatadolescente “Alex” y sus tres drugos-amigos, juntos disfrutan de la destrucción, la dominación y la ambición de poder. Nuestro protagonista tiene la naturaleza de un “Leviatán” descrita por “ThomasHobbes”, como las causas de conflicto en el Estado Natural del Hombre. La competencia, la desconfianza y la gloria qué llevan a los hombres a realizar actos egoístas y perjudiciales contra los demáshombres para conseguir un fin individual. La ultraviolencia como la llama nuestro Amigo y Humilde Narrador – Alex – Se refiere así mismo de estas formas conforme en nuestra proeza por acompañarlo, nosvamos dando cuenta de qué el libre albedrío en el que Alex opera para conseguir y dañar a su antojo. Está conectado al nuestro él “yo” de cada uno, nuestra individualidad; el poder de rechazar lo quenos han dicho que hacer y decir. De lo contrario seriamos un ser “Mecánico”. Alexander el Grande no siempre disfrutara de estos placeres, toda conexión tiene su enchufe, se desconecta y se estabiliza lacorriente. Nuestro brato-hermano, aprenderá que cada acción tiene su consecuencia, siendo un candidato perfecto joven, agresivo y pedante. Pasara por el “Tratamiento Ludovico” un tipo deRehabilitación Moral. Donde el paciente mira bajo el tratamiento de una droga que incapacita la realización de actos de violencia. Pasando a ser un ser mecánico, una naranja mecánica. Un ser rebosante deenergía y color transformado en un ser sin elección de ser.
“¿Qué quiere Dios?. ¿El Bien o que uno elija el camino del Bien?. Quizás el hombre que elige el Mal es, en cierto modo, mejor que aquél a quiense le impone el Bien”. – Cita de La Naranja Mecánica.
«Sí, yo ya estaba curado» - Alex– Con nuestro drugo- amigo ya curado y listo para ser un ciudadano modelo en la sociedad que una vez agredió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Notas Sobre La Naranja Mecanica
  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • Estudio sobre la Naranja Mecanica
  • Qüestions sobre la naranja mecànica (valencià)
  • Resumen sobre pelicula naranja mecanica
  • Ensayo sobre el libro "la naranja mecanica"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS