REDACCIÓN COMERCIAL

Redacción

La palabra redacción proviene del termino latino redatio y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado opensado con anterioridad).
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que elredactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.

Componer

Se refiere a crear una obra literaria; juntar los caracteres de imprenta para formarpalabras, líneas, páginas o reparar lo desordenado o desastrado.

Sugerencias al momento de redactar:
- Es necesario, primero, que medite con detenimiento en el asunto que desea tratar, ordenandolas ideas accesorias en torno a la idea principal. Antes de empuñar la pluma o de sentarse ante la máquina de escribir, debe usted tener una idea muy clara de lo que quiere decir.
- Dé usted unidada lo escrito, evitando cambios bruscos de tono o de perspectiva. Procure ligar el principio de una frase, en alguna forma, con el final de la frase anterior.
- Si usted no tiene mucha prácticaen el arte de la redacción, no pretenda lograr una versión definitiva al primer intento. Es conveniente hacer esquemas y borradores.
- Recuerde que el sustantivo y el verbo son piedras angularesdel idioma, por lo que debemos emplearlos atinadamente.
- Elimine adjetivos inútiles y, sobre todo, evite su acumulación. Se ha dicho que si un adjetivo no da vida, mata.
- Cuando modifiqueun verbo, utilice el adverbio apropiado. Recuerde que el adverbio es al verbo lo que el adjetivo al sustantivo.
- Tenga cuidado con los adverbios terminados en -mente. Abundan tanto en español quepuede incurrirse en repeticiones ingratas al oído. La manera de evitarlos es decir, por ejemplo, con facilidad, en vez de fácilmente.
- Use con propiedad las preposiciones y conjunciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Redaccion comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Comercial/87310.html

MLA

"Redaccion comercial" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Comercial/87310.html>.

MLA 7

"Redaccion comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Comercial/87310.html>.

CHICAGO

"Redaccion comercial." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Redaccion-Comercial/87310.html.