Redaccion De Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Planteamiento del Problema:
La Educación Básica juega un papel importante en la enseñanza, su finalidad es formar niños y niñas con actitud reflexiva, critica e independiente, con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística; con un conciencia que les permita comprender, confrontar y verificar su realidad por sí mismos y simismas; que aprendan desde el entorno, para que sean cada vez más participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en la escuela, familia y comunidad.
En este orden de ideas, la Educación Básica aportara el desarrollo de la conciencia de los niños y niñas, como plataforma para la construcción de una nueva sociedad.
La mayoría de las personas a nivel nacional presentan fallas al ejecutarla lectura lo que trae como consecuencia poca comprensión lectora debido a la falta de hábitos por la misma, transmitiendo a los niños este patrón de comportamiento y creando en ellos desinterés por la lectura.
Así mismo, existen padres que le dejan el esfuerzo de enseñanza al maestro y no tratan de reforzar en el hogar los contenidos impartidos en el aula. Muchos teóricos afirman que se debe ala ignorancia de aprendizaje familiar, así los padres como el docente deben buscar e investigar herramientas elementales que generen conocimientos útiles a la sociedad.
La redacción de documentos con un propósito especifico:
Según Lerma (2001)
El proyecto es un documento que tiene como objetivo presentar y describir detalladamente lo que se va a investigar, la base teórica conceptual, loscomponentes metodológicos y los recursos humanos, técnicos y económicos, necesarios para realizar la investigación. (p. 77).
El contenido del proyecto se sintetiza de la siguiente manera:
Problema de Investigación Lo que no se conoce
Objetivos de Investigación ¿Qué se pretende conocer?
Justificación¿Por qué y para que se desea conocer?
Marco Teórico Base para obtener un nuevo conocimiento
Metodología ¿Cómo se obtendrá el conocimiento?

Estructura y contenido del papel:
El papel a utilizar debe ser tipo bond blanco, tamaño carta, base veinte (20), en lo posible, los cuadro ygráficos se presentarán en tamaño carta, cuando por razones de legibilidad resulte necesario un formato mayor, se presentarán como plegados tamaño carta, encuadernados donde correspondan. En ningún caso se aceptarán cuadros o gráficos sueltos
.
El texto se escribirá con letra de 12 puntos, preferiblemente en el tipo “Time New Roman”, “Courier” o tipos de letra similares.
Para las notas al pie depágina o final de capítulo se podrá utilizar un tipo de letra de tamaño menor, pero no inferior a 10 puntos. Para los títulos, contenido y leyenda de cuadros y gráficos, así como de los materiales anexos, se utilizarán los tipos y tamaños de letra que más convengan a criterio del estudiante, siempre que se asegure su legibilidad.

Se hará uso de la letra itálica (cursiva), para el realce detítulos y de información cuando sea apropiado. Sin embargo, se podrá sustituir por el subrayado si no se dispone de equipos computarizados o máquinas de escribir con dicho tipo de letra.
Los márgenes a usar serán: de cuatro (4) cm de lado izquierdo, para permitir la encuadernación del volumen, y de tres (3) cm por los lados derecho, superior e inferior de la página. El margen superior de la primerapágina de cada nuevo capítulo debe ser de cinco (5) cm.
Se dejará una sangría de cinco (5) espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo y a ambos márgenes en cada línea de las citas textuales largas, es decir, de más de cuarenta (40) palabras. Las notas fuera de texto se presentarán en bloques justificados a ambos márgenes sin sangría. Las entradas de la lista de...
tracking img