Redaccion De Documentos

CAPITULO 1: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Planteamiento del Problema:
La Educación Básica juega un papel importante en la enseñanza, su finalidad es formar niños y niñas con actitud reflexiva,critica e independiente, con elevado interés por la actividad científica, humanista y artística; con un conciencia que les permita comprender, confrontar y verificar su realidad por sí mismos y simismas; que aprendan desde el entorno, para que sean cada vez más participativos, protagónicos y corresponsables de su actuación en la escuela, familia y comunidad.
En este orden de ideas, laEducación Básica aportara el desarrollo de la conciencia de los niños y niñas, como plataforma para la construcción de una nueva sociedad.
La mayoría de las personas a nivel nacional presentan fallasal ejecutar la lectura lo que trae como consecuencia poca comprensión lectora debido a la falta de hábitos por la misma, transmitiendo a los niños este patrón de comportamiento y creando en ellosdesinterés por la lectura.
Así mismo, existen padres que le dejan el esfuerzo de enseñanza al maestro y no tratan de reforzar en el hogar los contenidos impartidos en el aula. Muchos teóricosafirman que se debe a la ignorancia de aprendizaje familiar, así los padres como el docente deben buscar e investigar herramientas elementales que generen conocimientos útiles a la sociedad.
Laredacción de documentos con un propósito especifico:
Según Lerma (2001)
El proyecto es un documento que tiene como objetivo presentar y describir detalladamente lo que se va a investigar, la baseteórica conceptual, los componentes metodológicos y los recursos humanos, técnicos y económicos, necesarios para realizar la investigación. (p. 77).
El contenido del proyecto se sintetiza de lasiguiente manera:
Problema de Investigación Lo que no se conoce
Objetivos de Investigación ¿Qué se pretende conocer?
Justificación...
tracking img