Redaccion Empresarial

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
La importancia de la Comunicación Escrita.
Desde épocas remotas, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse y transmitir de alguna forma a las siguientes generaciones su forma devida, su historia; derivado de esto y a través del tiempo, el hombre creó la escritura como medio de comunicación, utilizando pinturas uniformando símbolos, e inventado medios de comunicación parallegar a personas que se encuentren incluso a grandes distancias. Reflexionando sobre el tema, nos podría parecer algo gracioso el pensar los inicios de los medios de comunicación; pasando por señales dehumo, entrega de mensajes por medio de palomas mensajeras. Interesante hoy para el ser humano el avance tecnológico en los medios de comunicación que se ha tenido en las últimas cuatro décadas, delcual podemos mencionar la máquina de escribir, las primeras computadoras y la evolución de éstas, el telégrafo, seguido por el telex y finalmente el fax, la comunicación de los teléfonos analógicos,pasando por los digitales y actualmente los celulares.
Efectivamente, los medios de comunicación han evolucionado de una manera sorprendente, ahora existen los Smartphones, tecnología que nos permiteestar en contacto prácticamente en cualquier lado y no sólo de una parte de nuestro territorio, sino en cualquier parte del planeta y de cualquier forma (mensajes de texto, llamadas, correos,Facebook, Twitter, etc.).
A pesar del desarrollo de toda esta tecnología, la escritura ha prevalecido, como el medio más eficaz para desarrollar, conservar y difundir el conocimiento. Desafortunadamente, eldesarrollo de la escritura es casi nulo, incluso el propio ser humano lo está deteriorando, acompañando la redacción de vicios, por ejemplo, acortar palabras, utilizar acrónimos, faltas ortográficas,simplemente por utilizar letras que con su sonido es suficiente, estos ejemplos por mencionar algunos y como se dijo antes, desafortunadamente repercute directamente en nuestro estilo de vida, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION EMPRESARIAL
  • manual de redaccion empresarial
  • Redaccion Empresarial
  • Redacción Empresarial
  • Redaccion Empresarial
  • Redacción empresarial
  • redaccion empresarial
  • Redacción Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS