Redaccion psicologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Partiendo de la base que la agresividad y violencia, no solo existe en el deporte, sino en la sociedad en general, erradicarla es una misión sino imposible, muy complicada de conseguir, por lo menosa muy corto plazo.
Empezaría articulando herramientas de trabajo en el fútbol-base, para que esa cultura de valores y juego limpio, poco a poco, casi sin darnos cuenta, hicieran que nuestrosdeportistas, entrenadores y aficionados del futuro, nos diseñaran una realidad más solidaria y optimista que la que desgraciadamente vivimos.
Siempre que se habla de violencia pensamos en el contrario,cuando a lo mejor tenemos que empezar por nosotros mismos. El primero que puede generar violencia es el Entrenador con sus gritos a niños de 8-10 años. Tiene que ser el modelo a seguir, el espejo dondese puedan mirar los chavales, y depende mucho su comportamiento con sus jugadores, contrarios, árbitros etc.., así será el de sus propios jugadores.
Creo también que si desde las distintasFEDERACIONES no se cambian las normas, y se vuelven más estrictas y menos permisivas, no hay nada que hacer. Por eso habría que hacer una remodelación conceptual del sistema, tal como lo entendemos ahora.Pasaría por cambiar el sistema de puntuación, conservando el valor competitivo de la victoria “3 puntos”, pero restando por incidencias negativas: tarjetas, insultos, expulsiones, invasión de campo,etc...
Inventar algo así como un Carnet de Puntos, como el Carnet de Conducir, y que se fueran restando puntos por incidentes, que el árbitro al día siguiente en un anexo al acta, reflejara todo loque sucediera en el encuentro. Así “interesadamente”, nos veríamos obligados a “comportarnos bien”, para no ser castigados luego con la pérdida de puntos.
Si a eso le sumamos, que los Entrenadores yÁrbitros tengan un nivel formativo-educacional, que se impartan antes del comienzo de las distintas competiciones, por parte de las distintas Federaciones, CONFERENCIAS o CHARLAS para Padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Materia Psicologia
  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS