redaccion publicitaria

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

REDACCIÓN PUBLICITARIA

Para hablar de Redacción Publicitaria, primero debemos entender qué significa redactar, ya que todos podemos escribir, pero redactar es una tarea más cuidadosa, ya que setrata de poner en orden una serie de ideas de forma coherente, atractiva y fácil de leer por el espectador.

Para redactar es muy importante ser concreto, claro, coherente y original. Se puedellegar a estas premisas respondiendo determinadas preguntas al crear un texto:

¿Para qué?
¿A quién?
¿Sobre qué voy a escribir?
¿Qué debo incluir y qué debo desechar?


¿Qué es redacciónpublicitaria? ¿Quién es un Redactor Publicitario en una agencia de publicidad?

Así como un Director de Arte se ocupa con extremo cuidado de las imágenes con el fin de expresar mensajes, un RedactorPublicitario se encarga de la comunicación y la seducción con las palabras. El objetivo de la redacción publicitaria no es ganar un premio, si no vender un producto a través de las palabras. Es un trabajoanónimo.

La redacción publicitaria habla de hechos concretos con el objetivo de persuadir e incitar la compra del consumidor, en ella se utilizan palabras para crear deseo.

Los escritores en sumayoría se encierran en si mismos y escriben sobre sentimientos o emociones internas. El Redactor Publicitario hace todo lo contrario, ve las cosas desde el punto de vista de las personas y desde laperspectiva del negocio. Recoge las opiniones de todos los involucrados en el negocio, como el vendedor, el dependiente, la cajera, el comprador. Conocer cómo piensa y como actúa cada uno de ellos lebrinda herramientas para desarrollar el mensaje escrito que luego aplicará en un aviso publicitario.

Para lograr sus objetivos, el Redactor Publicitario debe aprender a escuchar sobre las tendencias dela calle. Es un cazador de palabras.


¿Qué hace el Redactor Publicitario?

Como hemos dicho anteriormente, el Redactor Publicitario se informa (La investigación es la herramienta fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion Publicitaria
  • redacción publicitaria
  • Redaccion publicitaria
  • redaccion publicitaria
  • Redaccion publicitaria
  • Fases o etapas de la redacción publicitaria
  • Notas de Redacción de Titulares Publicitarios
  • Fundamentos De Redacción Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS