Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Conceptos
Redacción: Es toda palabra escrita con el propósito de comunicar mediante el proceso de redactar. El origen de la palabra redactar significa “poner en orden” y consiste enexpresar ordenadamente por escrito las ideas y pensamientos. La redacción podría decirse que es una composición literaria compuesta por palabras, frases, párrafos y textos donde a través de ellos sedesarrolla un tema establecido de manera correcta y completa para dar al escrito orden y armonía. Existen cuatro tipos de parrafos, narrativos son los relatos acerca de hechos reales o imaginarios comolos cuentos, fabulas, historias mitos. Los parrafos descriptivos son los que explican en forma detallada acerca de los objetos, lugares y las personas. Los parrafos expositivos son aquellos que danexplicación a un tema a desarrollar con el proposito de informar objetivamente sobre el, este consta de tres partes introducción, desarrollo y conclusión. Los parrafos argumentativos son los que tienescomo finalidad defender razones y opiniones con el fin de legitimar una idea, tiene las siguientes partes: introducción, cuerpo de la argumentación y conclusión.
Párrafo: Es un conjunto de oracionescon cierto sentido temático donde el orador desarrolla una idea o un argumento. Se divide en dos partes en párrafo Conceptual que son párrafos que se utilizan para definir conceptos que se utilizaran alo largo de un articulo, estos párrafos conceptuales son importantes para dar a entender con claridad las ideas que quiere expresar el autor. El párrafo formal es el que se inicia con sangría, letramayúscula y termina con un punto y aparte.
Idea Central: Es la idea mas importante de un texto, estas. principalmente esta idea contiene el mensaje general que centra la atención que se le quiere daral escrito. Estas ideas pueden darse de forma clara o dependiendo del modo en que este escrito el texto. La idea principal expresada verbalmente puede ser entendida de forma mas rápida que la idea...
tracking img