Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} REDACCION Y ORTOGRAFIA.
FACULTAD: CIENCIAS SOCIALES.
CATEDRATICA: LIC. MERCEDES SEELIGMAN.
ALUMNA: BLANCA SUGELY SANTOS RODRIGUEZ.
CARNÉ: SR101807
SAN SALVADOR, 30 DE MAYO DE 2009
CARTAS.
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) envíada a un receptor (destinatario)
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecenen el anverso del sobre. Normalmente el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, yaque el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
EJEMPLOS.
CARTA DE RENUNCIA.
Tengo la pena de manifestarles a Uds. Que desde el primero de noviembre próximo entrante, me veré obligada a renunciar del cargo de Secretaria, que con tan buena voluntad he venido desempeñando desde hace cuatro años en esta importante firmacomercial.
Obedece esta determinación a razones de salud, las que creo que optarán Uds. Como justas y verídicas, teniendo por lo tanto, que internarme a un tratamiento médico, lo mas pronto posible.
Réstame agradecerles las consideraciones que ustedes me recompensaron siempre, y me suscribo atentamente, su afectísima servidora.
F: Sugely Santos.
CARTA DE FELICITACION.
San Salvador, 23de marzo de 2009.
Sr. Jaime Francisco Solórzano.
Ministro de Cultura y Comunicaciones
Avenida Robert. Power Santa Tecla.
Estimado señor Solórzano:
FELICITACIONES…
Nos complace manifestarle que su solicitud ha sido APROBADA y usted ahora forma parte del selecto grupo de clientes que gozan de los beneficios que ofrece nuestra TARJETA DE CREDITO ROTATIVO.
Su tarjeta de créditoestá ya lista y usted puede pasar a recogerla a su mayor conveniencia en el departamento de crédito donde entrego su solicitud presentando su célula de identidad personal.
Asimismo le entregamos copia del contrato respectivo para que usted se familiarice con el sistema rotativo de crédito y conozca los grandes beneficios de efectuar sus compras en esta forma moderna y ágil.
Esperamos que estanoticia sea de su agrado y nos de la oportunidad de servirle muy pronto en cualquiera de nuestros almacenes Centro, Metrocentro, Paseo Escalón y Mayoreo. Si usted ya retiró su tarjeta haga caso omiso de esta nota.
Atentamente,
JAYCEES INTERNACIONAL
Departamento de Créditos.
CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO.
San Salvador, 27 de mayo 2009.
Respetable señor Gerente:
Sr. Arévalo.Atentamente me dirijo a usted para solicitarle el puesto de Gerente Contador que quedó vacante en su apreciada casa comercial, “LAS TRES FLORES”. Llevo ya varios años de práctica de mi profesión, por lo que espero desempeñar dicho cargo con eficiencia y honradez.
Adjunto acompaño cartas de referencias de las casas comerciales “Bregel y Cía.”, “Tarey” y Hnos” y “Campos e hijos”, en donde heprestado mis servicios como Contador y por ellas, podrá usted juzgar mi capacidad para este trabajo.
Suplícole se sirva atender esta petición, quedando de usted respetuoso servidor,
F: Juan Pérez.
CARTA DE SUPERACION.
Muy estimado señor:
Nuestro buen amigo, don Julio Argueta por un convenio especial, desde hoy ha dejado de formar parte de esta sociedad, después de varios años activos ycolaboración en el desarrollo de nuestros negocios.
Este retiro, que somos los primeros en lamentar, por los valiosos méritos del señor Argueta, no afectará el curso de nuestra operaciones comerciales, pues la sociedad quedará integrada por los señores: Rigoberto Valdaos y Oscar Samayoa, bajo la razón social de: “Valdaos y Samayoa”.
Creemos que usted seguirá honrándonos con su confianza a...
tracking img