Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo vamos a aprender a redactar, que es redactar y cuales son los procesos de la redacción.
En este trabajo vamos a aprender a redactar, que es redactar y cuales son los procesos de laredacción.

REDACCION
Y SUS PROCESOS.
REDACCION
Y SUS PROCESOS.

¿QUE ES REDACTAR?

La redacción consiste principalmente en poner nuestros pensamientos por escrito de una forma clara, precisa,concisa y correcta.
Por esta razón, debemos seguir un esquema al momento de comenzar a redactar.
Este esquema incluye la preparación de un bosquejo que nos permita organizar los temas y objetivosde nuestro escrito; luego debemos redactar un borrador y de ahí partir a la corrección y revisión del mismo hasta lograr un producto final.
Existen cuatro estilos básicos de redacción: el narrativo,el descriptivo, el expositivo y el argumentativo.

NARRAR
Narrar no es otra cosa que contar algo. Se cuenta una anécdota o un acontecimiento, ya sea real o imaginario, y los mismos pueden estarenmarcados en el presente, pasado o futuro.
Podemos narrar de diferentes maneras; si utilizamos el "Yo" para contar nuestros acontecimientos estamos usando la técnica narrativa de primera persona.Además de la primera persona, se puede utilizar la segunda persona "Tú" y la tercera persona "él o ella". Dentro de la tercera persona, el narrador puede conocer todo lo relacionado a ese él o ella dequien narra, si esto ocurre nos encontramos ante un narrador omnisciente. Por otro lado, si este narrador no conoce bien los hechos se le denomina observador.
DESCRIBIR
Describir es como "pintar conpalabras". Como todo buen pintor, la selección de colores y la técnica utilizada determinará la forma en que el receptor capte el mensaje comunicativo. Esto sugiere que en la descripción se debe tenersumo cuidado en la selección de las palabras precisas que nos lleven a imaginar lo descrito.
Existen diferentes clases de descripciones, pero aquí nos limitaremos a las más comunes. Entre éstas se...
tracking img