redaccion

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Universidad Católica de El Salvador
(UNICAES)
Facultad de Ciencias y Humanidades
Escuela de Comunicaciones
Catedra de Redacción Periodística II
Licenciada Silvia Giannina Molina De Urrutia

Tema: Análisis De Los Medios De Comunicación Sociales

Alumno:

Duarte Avalos, Oscar Enrique





Fecha De Entrega: Santa Ana 21 de marzo de 2014




Introducción

En esté presentetrabajo se pretende dar a conocer la investigación visual de algunos medios de comunicación social como: Gentevé, Teledos, El Diario De Hoy y La Página.
Está claro que el contexto social, económico y cultural es un factor a la hora de la selección de las noticias y su modo de interpretarlas y cualquier tipo de visión fuera de éste resulta completamente compleja. La misma profesión delperiodismo, pragmática y materialista, no acoge con agrado la tarea de definir la ética de la profesión, algo que puede perderse fácilmente por derroteros abstractos. Con esto se pretende dejar claro desde un principio que la búsqueda de una ética para el periodismo no es tarea fácil y que la mayoría de periodistas por cuidar su trabajo prefieren apegarse al medio para el cual trabajan y así guiarse por ungusto político, económico y social.












Cuerpo Del Trabajo:

Medio Televisivo: Teledos (1:00 p.m.-1:30p.m.)
Inauguración de gimnasio-albergue en San José Villanueva obra donada por el grupo militar de la embajada USA, cuyá obra costo 730 mil dólares
En esta noticia se dio a conocer el para que de este gimnasio-albergue cumpliendo con el código de ética Art.2 inciso A,porque son hechos comprobables para la sociedad y a la vez el inciso C, porque se da a conocer honestamente el valor de la obra y el para que se realizó la obra.
Pero se incumple con el Art. 4, porque no se separan los hechos de las opiniones, porque se estaba hablando de la obra y luego los periodistas se pasan a preguntarle a la embajadora si el Gobierno de USA reconoce al nuevo Gobierno electode El Salvador.
Cumple con el Art. 7, ya que luego de las declaraciones de la embajadora de USA se busca al profesor Salvador Sánchez para preguntarle lo que el opina de esas declaraciones, dándole el derecho de respuesta a este último.
Casa segura en los ángeles uno y dos de San Marcos
Cumplen con el Art. 6, por el hecho de hacer valer el derecho de información de la ciudadanía; porqué comopoblación se tiene el derecho de saber que está haciendo la PNC para salvaguardar la vida de la población.
Se incumple con el Art. 14, ya que cuando sacan a estas personas de sus casas lo primero que se realizó fue enfocar a los presuntos delincuentes, sin antes preguntarles si querían se grabados.


Desalojan a vendedores en el centro de San Salvador
Se incumple con el Art. 3 ya que elperiodista no promueve la libertad de expresión, porque solo presenta las imágenes y no presenta a ninguna fuente para saber más claramente lo que sucedió.
Se incumple con el Art. 16, porque se sabe que la alcaldía de San Salvador es Gobernada por el partido de derecha y su línea editorial va inclinada hacia esa ideología política.

Tropas Rusas en Crimea
Se incumple con el Art. 11, ya que losMilitares o querían dar declaraciones ni ser grabados.













Medio Televisivo: GENTEVÉ (8:00 p.m.-9:00 p.m.)

Nieto se presenta voluntariamente al tribunal
Se incumple con el Art. 16, ya que esté medio su ideología va inclinada hacia la izquierda su nota va reflejadas hacia el gobierno de derecha atacando que en estos fue donde mayor corrupción hubo en el país.
Cumple con elArt. 6 ya que busca como fuente principal la del presunto imputado y el de su abogado.

Respaldo a Salvador Sánchez por parte del sindicato de profesores
Cumple con el Art. 6, por el simple hecho que se promueve la libertad de expresión de dicho sindicato, para escuchar sus peticiones hacia el nuevo Gobierno.
Se presentan los directores de centros penales a la fiscalía
Cumplen con el Art. 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS