Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas y técnicas básicas de Redacción
Introducción

El dominio y habilidad en la redacciónrequiere años de práctica y el manejo de reglas y técnicas que conlleven al éxito de dicha tarea; por ello es necesario auxiliarse de mecanismos que permiten facilidad a la hora de analizarinformación y sobre todo al momento de plasmar el contenido en un informe. Existen una infinidad de reglas que los especialistas utilizan para la redacción, sin embargo, en relación con el ámbito al cual seorienta este material se presentan algunas de las más importantes:

Reglas básicas de redacción

1) La redacción se efectúa en tercera persona, es decir, que debe eliminarse la utilización delas expresiones yo, nosotros, vosotros, nuestro, entre otras.
2) Debe crear un esquema mental o escrito de los elementos y orden en que presentarán las ideas
3) Los temas o sub temas querepresentan el inicio de una estructura progresiva de información debe ir acompañada de una introducción corta, que permita involucrar e interesar al lector.
4) Debe evitarse el uso constante de unamisma palabra, ya sea, en un párrafo o en un grupo de estos. Aplica también para los adverbios, adjetivos y más.
5) Suprimir el uso excesivo de palabras técnicas o rebuscadas que limiten lacomprensión de lo que se escribe.
6) No deben utilizarse palabras de un lenguaje vulgar, corriente o soez.
7) Aplicar en todo momento el uso apropiado de sinónimos con el propósito de agregarcreatividad y dinamismo al informe.
8) Utilizar el parafraseo para suprimir la repetición de palabras, ideas, frases u oraciones que conlleven o expresen lo mismo.
9) Cuando se plasme unaidea no la cambie hasta que se concluya, a fin de evitar cortes que producen incertidumbre sobre lo que se quiso expresar y que además, restan elegancia y seguimiento de la redacción.
10) No...
tracking img