redaccion

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

ENSAYO DE REDACCIÓN OFICIAL
INTRODUCCIÓN
La materia de redacción oficial impartida por la Lcda. Fanny Pacheco Mendoza, cumplió con las expectativas de la estudiante, puesto que, la forma en que se dieron las clases daba como resultado buenas redacciones por parte de nosotras, ya que la Lcda. era muy exigente en todo momento de su clase y esto nos ayudó a mejor como personas y en laredacción de documentos ya se tenían varias falencias. De tal manera que las estudiantes obtuvieron el suficiente conocimiento que se necesitaba en cuanto a todo lo que engloba la redacción oficial tales como la clasificación de la correspondencia, las características, objetivos y estructura de cada uno de los documentos y con la ayuda de la Lcda. Se complementó gracias a que ella nos daba técnicas parapoder redactar mejor.
DESARROLLO
Redacción oficial
Es el estilo propio con el cual se expresan los pensamientos que permiten ponerse en contacto entre los funcionarios de la administración pública. Redacción oficial es el conjunto de comunicaciones y documentos que circulan entre empresas públicas, privadas o personas naturales
Importancia
La redacción oficial es de gran importancia porqueella depende la facilidad o dificultad de interpretar inmediatamente la respuesta esperada.
Objetivo
Es la de solicitar la cancelación de un beneficio o documento de forma personal también es un documento que sirve para dar o recibir información, acatar órdenes, disposiciones, dar aperturas o sugerencias, comunicar resoluciones, pedir o dar colaboración.
Cualidades
De fondo: son la claridad,precisión, creatividad, naturalidad, cortesía, originalidad y más a fines.
De forma: son técnicas mecanográficas, ortográficas de presentación, en si es la estética del documento.
Característica
1. Vocabulario diplomático o refinado.
2. Los asuntos que se tratan en el documento, son de tramite directo.
3. El vocabulario que se emplea va de acuerdo al funcionario o destinatario.Clasificación de la correspondencia oficial

11. Comunicaciones
Breves



12. Comunicaciones
Urgentes




13. Comunicaciones
Formales








14. Comunicaciones
Legales






COMUNICACIONES OFICIALES FORMALES INTERNAS
La comunicación formal es aquella que va directo al grano y que no sufre alguna alteración en el proceso. La comunicación formal dentro de una organizacióncumple dos principales funciones: permitir la toma de decisiones y motivar, además su objetivo principal es trasmitir información útil para la toma de decisiones; y trasmitir información exacta, con rapidez y sin errores.
Estructura
Letra: A/N/C
Tamaño: 12
Estilo bloque extremo
















MEMORÁNDUM
Es una comunicación breve personal o institucional, es de carácterinterno que se utilizan entre funcionarios de una misma oficina o dependencia, se lo utiliza como recordatorio para cumplir con disposiciones o actividades a un plazo determinado.
Clasificación.
1. Memorando personal o particular: esta va destinada a un funcionario para que cumpla con ciertas actividades en un determinado tiempo.
2. Memorando comercial: este sirve para resolver asuntos deíndole comercial dentro o fuera de la empresa.
3. Memorando de carácter oficial: en cambio este en muchas ocasiones se lo utiliza como oficio cuando el tema no reviste de mucha importancia y sirve como comunicación externa entre dependencias estatales.
Características
Impresos el sello y nombre de la institución.
La palabra memorando centrada con el número y clave.
Los datos del encabezamientoorganizados (Para, De, Asunto y Fecha).
Se puede suprimir el atentamente.
CIRCULARES
Circulares son cartas o avisos con información igual, es decir el mismo texto, dirigida a diversas personas para dar a conocer alguna orden, información, sugerencia.
SOLICITUD
es una comunicación escrita que puede ser interna o externa y sirve para solicitar la atención y cumplimiento de formalidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS