Redes cerradas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
REDES CERRADAS

Se conoce como red cerrada aquella en la cual los conductos que la componen se cierran formando circuitos.

Red de tuberías de 4 circuitosQ = Gasto de entrada a la red
q = Gasto de salida a la red

En la práctica, la mayoría de los sistemas de tuberías están constituidospor muchas tuberías conectadas de forma compleja con muchos puntos con caudales entrantes y salientes. Tal sistema de tuberías se conoce como red de tuberías y realmente es un complejo conjunto detuberías en paralelo. El análisis numérico de las redes de tuberías es extremadamente complejo, pero pueden obtenerse soluciones al utilizar el método de Hardy Cross, llamado así en honor de la personaque desarrolló el método.

El primer paso, al aplicar el método de Hardy Cross a una red de tuberías, es el de asignar un caudal a cada una de las tuberías de la red.

Los caudales debenseleccionarse de forma que satisfagan el primer principio para tuberías en paralelo –el flujo total entrante en cada nudo es igual al flujo total saliente. Mediante estos caudales supuestos secalculan las perdidas de carga en cada tubería; utilizando alguna de las formulas para perdidas de carga por fricción en tuberías.

A continuación se calcula la suma algebraica de las perdidas decarga en cada circuito de la red de tuberías. (El flujo en el sentido de las agujas de un reloj suele considerarse positivo, produciendo pérdidas de carga positivas; el flujo de sentido contrario a lasagujas de un reloj se consideran negativo y produce pérdidas de carga negativas). De acuerdo con el segundo principio dado para tuberías en paralelo –la pérdida de carga entre dos nudos ha de ser lamisma para cada una de las ramas que unan los dos nudos-, la suma algebraica de las pérdidas de carga a lo largo de cada circuito será cero si los caudales supuestos son los correctos. De aquí, si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red cerrada
  • red cerrada
  • 2005
  • Calculo De Una Red De Acueductos Cerrada
  • Red Cerrada O Mallada
  • MÉTODOS PARA CALCULAR REDES CERRADAS
  • red cerrada
  • Acueducto: red de distribución cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS