Redes en cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE UN DISEÑO DE RED
Diseñar una red siempre ha sido difícil, pero hoy en día la tarea es cada vez más difícil debido a la gran variedad de opciones. A continuación se examinarán las principales metas del diseño de una red, cuales son las prioridades que se adaptan al desarrollo de la red, entre otras cosas. Un efectivo administrador de la red es también un cuidadoso planeador.
Metasdel diseño
El diseñador de la red debe siempre preguntarse algunas preguntas básicas de la red antes de que empiece la fase del diseño. ¿ Quién va a usar la red ? ¿ Qué tareas van a desempeñar los usuarios en la red? ¿ Quién va a administrar la red? Igualmente importante ¿ Quién va a pagar por ella? ¿ Quién va a pagar la mantenerla? Cuando esas respuestas sean respondidas, las prioridades seránestablecidas y el proceso del diseño de la red será mucho más productivo. Estas prioridades se convertirán en las metas del diseño. Vamos a examinar algunas de esas metas clave. La primera decisión que necesitamos tomar para esta nueva red es si debe ser una red Trabajo en Grupo o una red basada en servidor. Los factores que necesitamos examinar incluyen los siguientes: * Tamaño de la red. *Nivel de seguridad. * Tipo de negocio. * Nivel de soporte administrativo disponible. * Cantidad de tráfico en la red. * Necesidades de los usuarios de la red. * Presupuesto de la red. En una red Trabajo en Grupo, todos los usuarios de la red son iguales. Todos tendrán un acceso igual a todos los equipos de la red, siempre que el usuario de los equipos haya compartido este recursocon la red. En una red o negocio pequeños, este sistema «uno para todos y todos para uno» a menudo funciona bien.Es frecuente que en un pequeño negocio las personas no puedan dedicarse a tiempo completo a administrar la red. Esto ofrece otra de las ventajas de las redes Trabajo en Grupo. En éstas, la responsabilidad del funcionamiento de la red está distribuida entre todas las personas, y losusuarios determinan la información o recursos de sus equipos que van a compartir. |

Compatibilidad: hardware & software La compatibilidad entre los sistemas, tanto en hardware como en software es una pieza clave también en el diseño de una red. Los sistemas deben ser compatibles para que estos dentro de la red puedan funcionar y comunicarse entre sí, por lo que el diseñador de la red, deberátener cuidado de seleccionar los protocolos mas estándares, sistemas operativos de red, aplicaciones (como un simple procesador de palabras). Así como de tener a la mano el conversor de un formato a otro.
Compatibilidad: organización & gente: Ya una vez que la red esta diseñada para ser compatible con el hardware y software existente, sería un gran error si no se considera la organización y elpersonal de la compañía. A veces ocurre que se tienen sistemas de la más alta tecnología y no se tiene el personal adecuado para operarlos. O lo contrario, se tiene personal con amplios conocimientos y experiencia operando sistemas obsoletos. Para tener éxito, la red deberá trabajar dentro del marco de trabajo de las tecnologías y filosofías existentes.
Costo : El costo que implica diseñar,operar y mantener una red, quizá es uno de los factores por los cuales las redes no tengan la seguridad, redundancia, proyección a futuro y personal adecuado. Seguido ocurre que las redes se adapten al escaso presupuesto y todos las metas del diseño anteriores no se puedan implementar. Los directivos, muchas veces no tienen idea del alto costo que tiene un equipo de comunicaciones, un sistema operativopara múltiple usuarios y muchas veces no piensan en el mantenimiento. El costo involucrado siempre será un factor importante para el diseño de una red.
REQUERIMIENTOS DE LA RED
Tras examinar los recursos e instalaciones existentes, necesita definir los requerimientos de su red. Luego adaptará estos requerimientos al hardware y software existente y a los dispositivos de telecomunicaciones...
tracking img