redes inalambricas planteamiento del problema

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
En el planteamiento del problema de seguridad de redes inalámbricas se debe tratar la problemática de seguridad en las redes, una red LAN con un cableado al equipo inalámbrico como puede ser un Swift, wifi, wimax, bluetooh, etc.
Ya que estos dispositivos llegarían a una consola o equipo como una laptop, un celular, una Tablet, etc. Aunque lacoloquemos una clave de seguridad o bloquear la red. Se podría hackear la red….por eso tenemos que tener una seguridad extrema hacia los usuarios.

El futuro de los sistemas de información basados en tecnología inalámbrica es prometedor y está siendo utilizado actualmente debido a sus ventajas de movilidad, economía, facilidad de instalación y conexión, por eso que se han convertido en una excelentealternativa para ofrecer conectividad en lugares donde resulta inconveniente o imposible brindar servicio con una red alambrada. 

La tecnología inalámbrica presenta un gran atractivo, parece estable y probada y no aparenta necesitar de importantes conocimientos ni experiencia para realizar una aplicación. Pero la realidad está bastante alejada de esta visión.

Debido a que las redesinalámbricas usan en su capa física la transmisión de datos por radiofrecuencia (ondas electromagnéticas) o luz infrarroja, la seguridad de la información es fácilmente vulnerable si no se establecen unas adecuadas herramientas y mecanismos de control de acceso para garantizar el contenido y confidencialidad de la información. 

El acceso sin necesidad de cables, es la razón que hace tan populares a lasredes inalámbricas, también es a la vez el problema más grande de este tipo de redes en cuanto a seguridad se refiere. Cualquier equipo que se encuentre a 100 metros o menos de un punto de acceso, podría tener acceso a la red inalámbrica. Por ejemplo, si varias empresas tienen sede en un mismo edificio, y todas ellas poseen red inalámbrica, el equipo de un empleado podría encontrarse en ciertomomento en el área de influencia de dos o más redes diferentes, y dicho empleado podría conectarse (intencionalmente o no) a la red de una compañía que no es la suya. Aún peor, como las ondas de radio pueden salir del edificio, cualquier persona que posea un equipo móvil y entre en el área de influencia de la red, podría conectarse a la red de la empresa.

Muchas personas y entidades desconocen lasimplicaciones negativas que pueden representar el poseer puntos de acceso inalámbrico en la red de un sistema de información si no cuenta con la debida seguridad. Es muy común encontrar redes en las que en su interior existen puntos de acceso inalámbrico totalmente desprotegidos e irradiando señal hacia el exterior del edificio. Cualquier persona que desde el exterior capte la señal del punto deacceso, tendrá acceso a la información trasmitida por la red, con la posibilidad de navegar gratis en la Internet, emplear la red de la compañía como punto de ataque hacia otras redes y luego desconectarse para no ser detectado, robar software o información, introducir virus o software maligno, entre muchas otras cosas.

La falta de seguridad en las redes de sistemas de información inalámbricoses un problema que, a pesar de su gravedad, no ha recibido la atención debida por parte de los administradores de redes y los responsables de la información.

La implantación de una adecuada solución de seguridad para un sistema de información basado en tecnología inalámbrica, tanto de prestaciones, cobertura como de confiabilidad de la información requiere una experiencia importante y unaconstante puesta al día en los continuos avances y descubrimiento de debilidades. 

La palabra vulnerabilidad hace referencia una debilidad en un sistema permitiendo a un atacante violar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, control de acceso y consistencia del sistema o de sus datos y aplicaciones.
Las redes inalámbricas son aún más vulnerables que las redes con cables, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas
  • Planteamiento de problema de redes en la unefa
  • solucion de problemas con redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS