Planteamiento de problema de redes en la unefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y potenciar nuestra red humana, sin embargo, la globalización de Internet se ha difundido más rápido de lo esperado, además; el modo en que se originan las interacciones: sociales, comerciales, políticas y personales cambian en forma continua para estar al día conla evolución de esta red global. Cabe destacar que en la próxima etapa de nuestro desarrollo, los innovadores de tecnología usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. Mientras los desarrolladores estimulan los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas enespecial atención a las redes inalámbricas tendrán una función cada vez más importante en el éxito de esos proyectos.
Como se ha visto reflejado hoy en día se encuentran en fusión los avances tecnológicos con la educación, esto se debe a que cada vez más se hace necesario acercar a las personas para que interactúen con las innovaciones tecnológicas ofrecidas al mercado, ya que la importancia deestos avances se refleja en el hecho de poder facilitar todas y cada unas de las actividades existentes en el mundo. Estas herramientas fueron evolucionando hasta el punto que son capaces de realizar múltiples funciones, este es el caso del computador, apto de ejecutar numerosas tareas ofimáticas que facilita la manera de almacenar y transmitir la información en un tiempo corto y por otro lado lallegada del Internet que tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial, gracias a la gran red mundial (World Wide Web), millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. La comunicación, colaboración y compromiso son los componentes básicos de la educación, hoy día se esfuerzan continuamente lasinstituciones para mejorar estos procesos y maximizar la diseminación del conocimiento, gracias a la existencia de las redes confiables y sólidas que respaldan y enriquecen las experiencias de aprendizaje de los estudiantes; estas nos permiten el envío de material didáctico para el proceso enseñanza-aprendizaje en una amplia variedad de formatos. Los materiales incluyen actividades interactivas,evaluaciones y comentarios. Es importante destacar que existen cursos enviados que utilizan los recursos de Internet o de red, generalmente se conocen como experiencias de aprendizaje en línea o e-learning. Los métodos de aprendizaje tradicionales principalmente proporcionan dos fuentes de conocimiento desde las cuales los estudiantes pueden obtener información: el libro de texto y el instructor.Estas dos fuentes son limitadas, tanto en el formato como en la temporización de la presentación. Por lo contrario, los cursos en línea pueden contener voz, datos y videos, y se encuentran disponibles para ellos a cualquier hora y en todo lugar. Los mismos pueden utilizar enlaces a diferentes referencias y expertos en la materia para mejorar su experiencia de aprendizaje. Los foros o grupos dediscusión permiten a los alumnos colaborar con el instructor, con otros estudiantes de la clase e incluso con estudiantes de todo el mundo. Los cursos combinados pueden incluir clases guiadas por un instructor con software educativo en línea para proporcionar lo mejor de los métodos de entrega.
La tecnología se ha impuesto en el mundo actual, una instrucción de alta calidad no está restringida aestudiantes que viven cerca del lugar de instrucción. Sin embargo, el aprendizaje a distancia en línea eliminó las barreras geográficas y mejoró la oportunidad de los estudiantes, trayendo ventajas como la reducción de costos en viajes, y en consecuencia del tiempo perdido, existen otros factores de reducción de costos para empresas relacionados con la capacitación en línea.
Generalmente es más...
tracking img