Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Identificacion de la infraestructura de redes LAN inalámbricas
• Estandares de LAN inalámbricas.
-802.11a
El estándar 802.11 (llamado Wi-Fi 5) admite un ancho de banda superior (el rendimiento total máximo es de 54 Mbps aunque en la practica es de 30 Mpbs). El estándar 802.11a provee ocho canales de radio en la banda de frecuencia de 5 GHz.

-802.11b
El estándar 802.11 es el másutilizando actualmente. Ofrece un rendimiento total máximo de 11 Mpbs (6 Mpbs en la practica) y tiene un alcance de hasta 300 metros en un espacio abierto. Utiliza el rango de frecuencia de 2,4 GHz con tres canales de radio disponibles.
-802.11g
El estándar 802.11g ofrece un ancho de banda elevado (con un rendimiento total máximo de 54 Mpbs pero de 30Mpbs en la practica) en el rango de frecuencia de 2,4GHz. El estándar 802.11 b, lo que significa que los dispositivos que admiten el estándar 802.11g también pueden funcionar con el 802.11b.
-802.11h
El estándar 802.11h tiene por objeto unir el estándar 802.11 con el estándar europeo (802.11) y cumplir con las regulaciones eouropeas relacioanadas con el uso de las frecuencias y el rendimiento .
-Certificacion wi-fi
Wi-Fi es una marcaregistrada de Wi-Fi Alliance (conocida anteriormente como Wireless Ethernet Compatibility Alliance), una asociación corporativa que se ocupa de garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes que utilizan el estándar IEEE 802.11b y, posteriormente, el recién implementado estándar 802.11a (www. wifialliance.com). La Wi-Fi Alliance requiere cuotas de pertenencia considerables a losmiembros que envían su equipamiento (junto con cuotas adicionales) al laboratorio de certificación de la asociación para que sea probado.
El proceso de certificación comprueba que miles de características individuales funcionan correctamente utilizando una suite estándar de pruebas. Sólo si el dispositivo pasa esas pruebas puede el fabricante usar legalmente el sello y nombre Wi-Fi (vea la figura3.5). Aunque otros grupos comerciales han tenido un éxito mediano impulsando estándares, la estrategia de la Wi-Fi Alliance origina un signo de compatibilidad totalmente fiable.

• Competentes de las LAN inalámbricas.
-NIC inalámbricas
Los NIC inalámbricos si asocian Mas frecuentes una dispositivos móviles, como computadoras portátiles.
Existencial, además, muchas opciones USB colombiapárrafo configurar rápidamente una computadora, portátil o de las naciones unidas.
-Antenas
Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos de antenas, dependiendo del uso a quevan a ser destinadas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces). También es una antena la que está integrada en lacomputadora portátil para conectarse a las redes Wi-Fi.
Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llamanresonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda son directivas.

-Punto de acceso (Access Point).
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red...
tracking img