Redes inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Redes Inalámbricas
Redes de telecomunicaciones en donde la interconexión entre nodos es implementada sin utilizar cables. Una ventaja de las redes inalámbricas es que se eliminan metrosy metros de cables, pero su seguridad debe ser más robusta

Elementos que intervienen
En una red inalámbrica intervienen los mismos elementos que en una cableada, excepto los cables. Sin embargo,los nombres que les damos varían, por lo que pasamos a describirlos:

Punto de acceso. Este es el elemento central de la red. No es absolutamente necesario, pero si nuestra red debe conectarse aotras (por ejemplo a una red cableada o a Internet), es lo más fácil. Tiene al menos una conexión de cable y la electrónica para ejercer de punto central de una red inalámbrica. Todo lo que reciba por uncanal, lo retransmite por el otro, y de esa manera nos permite crear una red WiFi independiente, o conectarla a una red cableada.
Router inalámbrico. Externamente es casi igual a un punto de acceso.Internamente se le han añadido funciones para poder conectar nuestra red con otra, que en nuestro caso suele ser Internet. Los más completos suelen tener funciones más avanzadas de seguridad entreredes (firewall). Si queremos conectarnos a Internet por ADSL, debemos conseguir un router ADSL.
Tarjeta inalámbrica. Nuestro ordenador debe disponer de una tarjeta de red WiFi, lógicamente.Estándares

IEEE 802.11. 
Concebido en 1990 y aprobado finalmente siete años después, se constituye en la norma principal para la conexión de las distintas WLAN utilizando la banda de frecuencia 2,4 GHz.Basado en una arquitectura celular, el sistema se divide en celdas, cada una de ellas controlada por una estación base o punto de acceso.

IEEE 802.11b. 
Aunque trabaja en la frecuencia 2,4 GHz,ofrece una velocidad de 11 Mbps. La interoperabilidad entre los distintos dispositivos ha quedado resuelta gracias a la marca Wi-Fi, amparada por la Alianza para la Compatibilidad de Ethernet...
tracking img