Redes industriales electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería
Electrotecnia

REDES INDUSTRIALES


INTRODUCCION:
Con la finalidad de obtener conocimiento de sistemas eléctricos a través del proceso de diseño del proyecto, de los elementos eléctricos utilizados para la realización del mismo y las condiciones que fueron tomadas en cuenta para el optimo funcionamiento de las maquinarias e instrumentos se sabe que nos preparamosde una mejor manera para nuestra proyección a futuro al ejercer la carrera en la que nos estamos formando.
La realización de este proyecto nos brinda un aprendizaje que nos será de gran utilidad cuando incursionemos en el campo laboral ya que nos enseña a resolver inconvenientes que se presentan en las industrias como lo son selección de materiales, el uso de normas establecidas para laconstrucción, el manejo de diversos presupuestos y la selección de las mejores herramientas para obtener un excelente resultado.
Gracias a la realización de este proyecto y al curso de electrotecnia nos preparamos para ser unos profesionales de calidad.

OBJETIVO
Se puede mencionar como nuestro principal objetivo suministrar la electricidad necesaria para que las maquinas de producción tengan unoptimo funcionamiento, que dichas maquinarias puedan generar un producto de calidad y que las líneas de producción no sean interrumpidas por fallas en la alimentación eléctrica.
Existen otros objetivos que fueron tomando importancia durante la realización del proyecto como lo son el estudio y aplicación del Código Eléctrico Nacional y la Importancia del margen de Seguridad que se tomadependiendo del equipo, aplicaciones y demás variables para así brindar cierto grado de seguridad en caso de fallas.

JUSTIFICACIÓN
Con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente se realizo este proyecto basándonos en la eficiencia y la comodidad requerida para que el producto que se desea fabricar sea de calidad, tomando en cuenta el espacio del terreno, los KVA disponibles, lasespecificaciones dadas y la normativa establecida en el código eléctrico nacional.
Con la realización de este proyecto nos preparamos para ejercer en un futuro la carrera para la cual nos estamos formando, aprendiendo a profundidad la aplicación del criterio profesional para la selección de materiales para los diversos equipos, la Seguridad requerida y su confiabilidad, y aun mas importante para lasempresas los costos para su elaboración y los posibles ahorros que puedan generarse.

MARCO TEORICO
Acometida Parte de la instalación comprendida entre la red de distribución y la caja o cajas generales de protección para suministros en baja tensión. Para suministros en alta tensión es la parte de la instalación comprendida entre la red existente y el primer elemento de la estacióntransformadora, seccionamiento, protección o medida, propiedad del peticionario.
Aislamiento Tiene como propósito, eliminar o disminuir la diferencia de potencial de los conductores con respecto al valor de referencia, normalmente tierra, llevándola a valores seguros. Los aislamientos normalmente utilizadas son:
- PVC (Policloruro de vinilo, temperatura de operación de 70-80ºC)
- XLPE (Polietilenoreticulado, temperatura de operación de 90ºC)
- PE (Polietileno termoplástico, temperatura de operación de 60ºC)
- EPR (goma etilen-propilénica, temperatura de operación de 90ºC)
Bancadas de tuberías Conjunto de uno o varios ductos de hierro, asbesto, plástico, etc. Alojado en una zanja o canal. En algunos casos pueden estar recubiertos con tierra compactada o bien se prefiere recubrimiento de concretode baja resistencia.
Bancos de transformadores monofásicos Utilizados en sistemas eléctricos trifásicos en sustitución de un transformador trifásico. Por ejemplo, en el transporte a largas distancias de la energía eléctrica. Asimismo, el banco de transformadores monofásicos también sirve para poder cambiar el número de fases del sistema, es decir, un sistema trifásico lo podemos convertir en un...
tracking img