redes interinstitucionales

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Logros de la Misión Sucre

En la actualidad, la educación venezolana ha conquistado en su primera fase un territorio libre de analfabetismo con el éxito de laMisión Robinson I y II. En una segunda fase, con la Misión Ribas se logró el aumento de la matricula de bachilleres en los diferentes liceos del país. Con la MisiónSucre, en una tercera fase, conquistamos la inclusión y la realización de los sueños de miles de jóvenes y adultos que han recibido la enseñanza de estudios superiores.Recientemente, más de mil (1078) venezolanas y venezolanos egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela recibieron su título de Técnico Superior Universitario,otorgado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Antes de la ejecución de la Misión Sucre, sólo 60 municipios de Venezuela contaban con instituciones de educaciónsuperior. Hoy en día hemos llegado a 272 nuevos municipios. Según afirmó el ministro Moncada, ahora "(...) habrá posibilidad de estudiar en Caicara del Orinoco, o en DeltaAmacuro o en Machiques. Sin moverse de su comunidad hay la posibilidad de estudiar. De hecho, ya están estudiando (...)" (04-05-2005).

Luego de casi tres años deinicio de la Misión Sucre, existe un total de 513.372 bachilleres censados en todo el país, 81.404 cuentan con becas del Estado y 13.163 profesores laboran en losdistintos programas de estudio.

Cabe señalar que hoy en día la Misión Sucre posee 187.673 inscritos en las diferentes cátedras que brindan las 1030 aldeasuniversitarias. Cuentan además con 968 coordinadores y 2606 obreros, quienes hacen de la democracia participativa y protagónica una realidad en el ámbito de la educación superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes interinstitucionales
  • Redes Interinstitucionales
  • Las redes interinstitucionales
  • REDES INTERINSTITUCIONALES
  • redes interinstitucionales
  • Pronostico e importancia de las redes interinstitucionales
  • Pronostico+e+importancia+de+las+redes+interinstitucionales
  • Redes Interinstitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS