trabajo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Derecho laboral
Tema1
Derecho de trabajo en vzla
La rama Laboral es una de los aspectos sociales, quizás con mas controversias y desniveles que cualquier otro en el acontecervenezolano pues es fácil observar como sus bases se encuentran en un estado de deterioro completo, por no existir garantías de este derecho al cual todo ciudadano debe tener acceso. Pareceque ha perdido su condición de Orden Público; sin embargo es necesario conocer cual ha sido la trascendencia del quehacer productivo nacional, para lograr entender y marcar una pauta quepermita distinguir realidades en escenarios de épocas completamente diferentes; saber cual ha sido la génesis y sus primeras regulaciones es el primer paso para lograr comprender de unamanera diáfana la evolución de tan importante elemento social.

Relaciones individualista
EL LLAMADO “DERECHO LIBERAL” O “INDIVIDUALISTA”
El derecho del trabajo tal como lo conocemosno aparece de manera automática, sino que responde a un proceso de evolución en la historia.
Este proceso parte con el nacimiento de la sociedad capitalista y el derecho liberal oindividualista que regulaba las relaciones de trabajo de aquel entonces.
A principios del s.XIX hubo una corriente ideológica conocida como liberalismo (el estado no interviene en laeconomía) en lo jurídico supuso que toda relación jurídica entre dos o más personas esta basada en los principios de libertad e igualdad.
Ese liberalismo en el contrato laboral supuso por unlado libertad e igualdad en la contratación (no existía un derecho del trabajo que regulara la contratación laboral si no que la contratación laboral se regia por el derecho civil).
Porotro lado la prohibición del sindicato, porque interfería en esa libertad e igualdad, al obligar al trabajador a no contratar si no es por encima de unas condiciones mínimas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS