Pronostico e importancia de las redes interinstitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Didáctica es la ciencia que tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para estudiar este proceso es necesario referirse a otro, estrechamente relacionado con él, que poseeun carácter más abarcador y se denomina proceso pedagógico, el cual se define como: "aquel proceso educativo donde se pone de manifiesto la relación entre la educación, la instrucción, la enseñanzay el aprendizaje, encaminado al desarrollo de la personalidad del educando para su preparación para la vida."1
En el proceso de enseñanza-aprendizaje están presentes componentes personales y nopersonales. El profesor debe tener dominio de estos componentes. Dentro de los personales se hallan los sujetos implicados: el profesor, los estudiantes y el grupo, los cuales dan al proceso un carácterinteractivo y comunicativo. Entre los componentes no personales se encuentran: los objetivos, el contenido, los métodos, los medios, las formas de organización y la evaluación; que el educadortambién debe dominar, precisando y explotando al máximo las potencialidades educativas brindadas por cada uno de ellos, para lograr la formación integral de los educandos, bajo el principio de la educacióna través de la instrucción.
Formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano.
Currículo básico

Organizaciónde los aprendizajes
Son las formas como se organizan y estructuran los diferentes elementos que condicionan el proceso de aprendizaje, tales como: la clase, el proyecto y el plan integral. En elsubsistema de Educación Inicial Bolivariana se desarrollan las estrategias de aprendizaje.

Organización de los aprendizajes
Son las formas como se organizan y estructuran los diferentes elementosque condicionan el proceso de aprendizaje, tales como: la clase, el proyecto y el plan integral. En el subsistema de Educación Inicial Bolivariana se desarrollan las estrategias de aprendizaje.
A...
tracking img