Redes lan, man y wan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES LAN, MAN Y WAN

CONTENIDOS

1. Introducción

2. Objetivos

3. Preguntas

4. Conclusiones

5. Cibergrafia

INTRODUCCIÓN

Este taller se trata básicamente de las redes de computadoras y de partes que conforman estas redes. Se pudo aprender que es un cable estructurado (es un sistema conectivo colectivo de canalizaciones, conectores y demás dispositivos, quedeben ser instalados correctamente para establecer una infraestructura de telecomunicaciones).

También pude aprender las diferentes redes, como lo son la red LAN, MAN Y WAN. (Una red LAN es la que puede conectar todos los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada, una red MAN conecta varias computadoras en un área bastante espaciosa, generalmente dispersa en un áreametropolitana y las redes WAN son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa).

También este taller contiene una breve explicación de otras importantes partes que conforman una red.

Una red de computadoras es un conjunto de equipos conectados por cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos.

OBJETIVOS

* Aprender más a cerca de las redes de computadoras.* Realizar un taller a cerca de las redes, haciendo un análisis y teniendo en cuenta algunas partes y cables que conforman una red.

* Analizar algunas de las redes como lo son la red LAN, MAN y WAN.

* Estudiar y entender la elaboración de algunos de los cables utilizados para conformar una red.

1. ¿Qué es el cableado estructurado?

Un sistema de cableado estructurado esla infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminadosen diferentes tipos de conectores y adaptadores.

2. ¿Qué es un hub?

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

3. ¿Qué es un switch?

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexiónde redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

4. ¿Qué es un router?

Representación simbólica de un router.
Representación simbólica de un router.Un router anglicismo, (también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador), es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

5. ¿Qué es un conector Rj45?

RJ-45 (Registered Jack 45) es una interfazfísica comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

6. ¿Qué significa UTP?

UTP es un tipo de conductor utilizado, principalmente para comunicaciones. El cable UTP es un sistemade cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples. Es un cable que tiene 4 pares hilos de cobre de calibre 22 o 24, tiene una impedancia de 100 ohmios; esto lo hace diferente de los demás tipos de cables ya que se puede usar en cualquier arquitectura de networking principales, por lo tanto...
tracking img