Redes simplificadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DEL ESTADO TRUJILLO

ALTERNATIVAS PARA MEJORAR EL SERVICIOELÉCTRICO EN LA MESA DE ESNUJAQUE, ESTADO TRUJILLO Y PIÑANGO, ESTADO MERIDA.
CAPITULO I

Autor:
Br. Luis Briceño
C.I: 18.456.864
Tutor:
Ing. Luis Mogollón

VALERA, JULIO 2.008

CAPITULO I

ELPROBLEMA.

1.1. Planteamiento del problema.

La electricidad constituye una forma de energía ampliamente utilizada en diversas actividades del quehacer humano, son múltiples las acciones dadas enlos aspectos industriales, comerciales y de servicios, en las cuales está presente la energía eléctrica.
Es necesario destacar que la electricidad llega al destino final ó usuario luego de superaruna serie de fases ó etapas que se inician con la generación (centrales eléctricas), las cuales generalmente producen electricidad desde 13,8 a 25 KV, luego los transformadores de potencia se encargande elevar este voltaje a 115, 230, 400, 800 KV, para transportarla a estaciones eléctricas, donde parten las líneas de sub-transmisión que llevan la energía a las sub- estaciones de distribución;cada sub-estación de distribución alimenta a través de líneas de distribución a los centros de carga y de allí la distribución a determinados sectores.
Las poblaciones de La Mesa de Esnujaque ubicadaen el Estado Trujillo y Piñango ubicado en el Estado Mérida son energizados eléctricamente por un circuito de la sub-estación Timotes denominado circuito La Mesa-Timotes. Esta conformación circuitalpresenta mala regulación de tensión, por otra también presenta la característica manifestada en que al presentarse un desperfecto en La Mesa de Esnujaque el mismo se refleja en Piñango o viceversa,dejando ambos sectores desenergizados, esta situación afecta considerablemente la continuidad del servicio eléctrico en estas poblaciones. También es conveniente considerar que estos dos circuitos...
tracking img