Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquelque presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como"proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original.
Teniendo como base esto, a continuación, algunos expertos dansu opinio sobre la administración, por ejemplo:
Robbins y Coulter, dice que la administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz conotras personas y a través de ellas
Titulo: Administración, Octava Edición Autor: Robbins Stephen y Coulter Mary, PearsonEducación, 2005, Págs. 7 y 9.


Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar,organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.
Titulo: Administración yDirección, Autor: Díez de Castro Emilio Pablo, García del Junco Julio, Martín Jimenez Francisca y Periáñez CristobalRafael, McGraw-Hill Interamericana, 2001, Pág. 4.


Reinaldo O. Da Silva, define la administración como un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con elpropósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.
Titulo: Teorías de la Administración Autor:...
tracking img