Uygu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

NOMBRE: María Fernanda Rodríguez Cervera

TEMA: Principales problemáticas en México, Q.Roo & Cancún.

PROBLEMÁTICA: La contaminación ambiental.

CICLO ESCOLAR 2 O 1 1- 2 O 1 2Contaminación ambiental en el país de México:
La contaminación ambiental cuesta a México 11 mil millones de dólares al año y provoca la muerte de al menos siete mil personas de acuerdo con cifrasde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Ecología (INE), así lo destacó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) al exigir que se implemente el uso de gasolina ydiesel bajos en azufre.
Contaminación ambiental en el Edo. De Q. Roo:
El diagnóstico de la situación ambiental en Quintana Roo arroja un saldo totalmente negativo por el fuerte impacto que sufrenlos ecosistemas forestales, humedales y manglar, a causa del desarrollo turístico y habitacional.
A pesar de la legislación ambiental vigente, el impacto a los recursos naturales es grave y, enparticular, en Quintana Roo se observan deficiencias al no existir una institución sólida que se encargue de manera exclusiva del sector.
De acuerdo con Alfredo Arellano Guillermo, director regional de laComisión Nacional de Areas Naturales Protegidas(Conanp), datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) arrojan que el costo anual de la pérdida de recursos naturalesasciende a más de 384 mil 491 millones de pesos que representan el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB.
Al hacer un comparativo, el especialista afirmó que la cifra dada a conocer por el INEGIrepresenta un Fobaproa anual, y recalcó que "estamos perdiendo esto y nadie lo mete en la balanza económica del país".
El diagnóstico se dio a conocer durante el panel "La situación de los recursosnaturales, alternativas de aprovechamiento y problemática en el caso de Quintana Roo", que se llevó a cabo ayer en el IX Encuentro Nacional de Centros de Recreación y Cultura Ambiental.
Arellano...
tracking img