Redes Sociales como apoyo a los medios de comunicación

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Las redes sociales como apoyo en medios de comunicación. Por Miguel Ángel López Maracara.
Cuando se habla de las redes sociales, la mayoría de la población piensa en actualidad, innovación, lo queestá en el tapete; pero nadie pregunta ¿Cuándo nacieron? ¿Quién las creo? Y con qué finalidad. Sin embargo una gran cantidad de la población venezolana la utiliza para informarse y complementar conlos distintos medios de comunicación como lo son: La Radio, La Televisión y la prensa escrita.
El nacimiento de las redes sociales se remonta a la década de los años 70 e inicio de los 80, cuando porprimera vez se crea el e-mail, la única desventaja era que ambos ordenadores (emisor-receptor) estaban uno al lado del otro. En el año 1995 nace, TheGlobe.com el cual otorgaba a sus usuarioscompartir sus experiencias en internet, ya para el año 2000 el internet deja de ser una burbuja y estalla a nivel mundial y en 2004 se lanza el Facebook, creada originalmente para mantener conectados einformados a los alumnos de la Universidad de Harvard y el 2006 es la creación del Twitter.
En la actualidad los medios electrónicos y redes sociales juegan un papel fundamental en los demás medios decomunicación, ya que los mismos, han cambiado su estructura para interactuar vía web con otros medios y con el público en general. La necesidad de fundamental de esta adaptación se debe a que el mundo seha globalizado por medio de este recurso para mantenerse informado, los distintos medios han creado una atmósfera para que el usuario se sienta a gusto con las distintas formas de informar, bien seapor la credibilidad, confianza y sentido de informar que los ellos han mantenido por décadas. Por eso los medios de comunicación han adaptado su sistema y funcionamiento para poder incorporar lasredes sociales en función de mantener el interés del público.
Según creador del Facebook, ya en 2011 contaban con 600 millones de usuarios entre empresas, personas naturales… etc., repartidos por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?
  • Medios Dr Comunicacion Y Redes Sociales
  • Las redes sociales transforman los medios de comunicación
  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • Las Redes Sociales y Como Afectan en la Comunicación
  • La radio como medio de comunicacion social
  • El Desarrollo Afectivo En El Adolescente? ¿y Como Afecta Los Medios De Comunicación (Redes Sociales) En Este Proceso?
  • La radio como medio de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS