Redes sociales: delincuencia cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES Y SU PROBLEMÁTICA EN LA ACTUALIDAD
LA INFLUECIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS CIUDADES ACTUALES
REDES SOCIALES: DELINCUENCIA CIBERNETICA
PELIGRO EN LA INTERNET: REDES SOCIALEShttp://piensaloantes.blogspot.com/2009/06/articulo-redes-sociales-vulneradas-por.html

En Yucatán, reveló el jefe de la Policía Cibernética de la Procuraduría de Justicia, Pedro Rodríguez Núñez, losdelincuentes han utilizado las redes sociales para diseñar fotomontajes eróticos, lanzar amenazas y cometer fraudes, extorsión y pornografía infantil.
—Facebook es la red social más popular con 200 millones deusuarios hasta noviembre de 2008 —dijo el jefe de la Policía Cibernética—. Desgraciadamente ya es un riesgo tener un blog o página en esa red porque la delincuencia organizada utiliza esa informaciónpara dañar a la sociedad.

http://www.sciencetext.com/students-and-cybercrime.html/es/
28 de mayo, 2009 por David Bradley

Sitios de redes sociales realmente suponen un riesgo de delito cibernético.With just your name, birthday and a few personal facts gleaned from such a site someone could impersonate you, dupe an employee at a bank, gain additional info and eventually build up quite anidentity – in your name. Con tan sólo su nombre, fecha de nacimiento y algunos datos personales recogidos de un lugar a alguien que podría suplantar, engañar a un empleado en un banco, obtener másinformación y, finalmente, construir una identidad bastante - en su nombre.
"Es necesario aumentar la concienciación de los delitos informáticos y reducir al mínimo su efecto de garantizar que todos losestudiantes de informática tienen una amplia y actual de los conocimientos. It is then hoped that this will ensure that not only the students but also their friends, relatives and future employers would alsogain from this knowledge. Es de esperar entonces que esto asegurará que no sólo los estudiantes sino también a sus amigos, familiares y futuros empleadores también se beneficiarían de este...
tracking img