Redes sociales en internet. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ensayo.

Tema: Redes sociales en Internet.

Delimitación: Relación entre las redes sociales de Internet y los jóvenes mexicanos del siglo XXI.

Planteamiento: ¿Cómo influyen y/o afectan las redes sociales de Internet en los jóvenes mexicanos en la actualidad?

Tesis: Las redes sociales se han convertido en parte de la cotidianeidad de la vida de los jóvenes en México al gradode compartir y dar a conocer asuntos personales y/o familiares con amigos y desconocidos.

Esquema:

1.- Las redes sociales.

2.- Relación entre las redes sociales y los jóvenes mexicanos.
2.1. ¿Qué busca el joven mexicano al registrarse como miembro de una red social?
2.2. Actividades del joven dentro de la red social.
2.3. Riesgos de las redes sociales.

3.-Influencia de la red social en la vida del joven.
Pinacho Nájar Luis Alejandro 401 - A
Las redes sociales.
“Se conoce como comunidad virtual al grupo de entidades o personas que con un propósito social, profesional, educativo o cualquier otro interaccionan entre ellas a través de las infotecnologías y no –sólo- de formapresencial (al menos no de manera exclusiva). Si esta actividad se realiza a través del ciberespacio, haciendo uso de Internet desde una red de acceso cualquiera, la comunidad virtual es además online”. Jose Miguel Garcia Hervas (2009, 12 abril) Los conceptos de Red Social, Comunidad Virtual y Sitios de Redes Sociales. obtenido el (2010 28 abril) de (http://josemiguel-garciahervas.es/blog/?p=63).Así, una comunidad virtual es una red social en la que sus miembros comparten un interés, principio, idea o finalidad común interaccionando y llevando a cabo intercambios entre ellos en una sociedad virtual en la que se pueden salvar las barreras temporales, geográficas y organizacionales, en relación al mundo físico y a las estructuras sociales en la sociedad real.
  Por último, lossitios de Servicios de Redes Sociales –SNS, Social Network Services- constituyen una categoría de páginas en Internet, que ofrecen aplicaciones con prestaciones para la creación, participación, desarrollo, operación, difusión, gestión, abandono y desaparición de/en comunidades virtuales, entendiendo éstas como grupos de personas que interactúan a través de medios de telecomunicación, capaces depermitir en el ciberespacio las comunicaciones no físicamente presenciales.
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hicieron mas populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe, MySpace y Facebook. Ésta última, enfocada a estudiantes, donde ha habido una importante inversión publicitaria de Microsoft.
Actualmente nosencontramos en una era en donde la Internet se esta volviendo un estilo de vida de muchos jóvenes y adultos también, una de las cosas que mas buscan los jóvenes es dar a conocer sus gustos, aficiones y por supuesto las relaciones que tienen con sus amigos.
Es por eso que la Web se ha convertido en el medio por excelencia para este fin, actualmente existen las llamadas redes sociales queson parte de la Web; en México en los últimos años millones de usuarios se han registrado a alguna de estas redes como Hi5, Metroflog, Myspace y Facebook.
Los jóvenes mexicanos buscan, al registrarse a una red social, unirse a una comunidad de personas con las que comparten, por medio del Internet, intereses comunes tales como música, moda o pasatiempos sin que sea necesaria la interacciónfísica; sintiéndose así, totalmente aceptados ya que muchas veces se les dificulta obtener la aceptación en las relaciones que requieren convivencia personal con otros individuos.
Estas redes sociales tienen un increíble auge en todo el mundo, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de encontrar personas con características comunes a ellos en distintas regiones y países, permitiéndoles...
tracking img