Redes Sociales Gestion Humana

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
SELECCIÓN DE PERSONAL
REDES SOCIALES

CARLOS ARDILA BEJARANO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SELECCIÓN DE PERSONAL

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Ensayo redes sociales ¿una opción para la selección de personal?
3. Critica del video “el Método”
4. Critica del video “Amor sin escalas”
5. Conclusiones
6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El reclutamiento yselección de personal es actualmente un proceso muy importante en la mayoría de las empresas, independientemente de la rama o área a la que se dediquen; la parte que tiene que ver con los Recursos Humanos y la adecuada selección de las personas que se convertirán en futuros trabajadores y miembros de la empresa es muy importante; influye en el éxito de la empresa y los resultados finales.Miraremos como tema principal el reclutamiento del personal o selección ya que es un tema delicado porque es aquí donde los gerentes o Administradores del Recurso humano en parte se juegan la confianza depositada en el personal seleccionado.

REDES SOCIALES ¿UNA OPCIÓN PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL?

“El 49% de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar personal. Marketing.com Sept.2010”

En años pasados observamos que los procesos de selección de personales se utilizaban método, que para muchos profesionales se consideran agotadores, costosos, con gran utilización de tiempo y personal. Para nadie es un secreto que el mundo actual y mas el laborar es de gran importancia la optimización de tiempos y así mismo el personal para cualquier proceso productivo y/oadministrativo.
Hoy las redes sociales son un espacio de gran importancia para el tráfico de información, contenidos educativos, políticos, de una infinidad de temas principalmente relacionados con entretenimiento; poco a poco los intereses han ido cambiando y ajustándose al mercado, así mismo son claves en los procesos relacionados con el mercado laboral.
Debido al crecimiento universal del consumo,interacción y uso de redes sociales, las organizaciones han tenido que ajustarse a tal punto de crear cargos específicamente enfocados la creación, análisis y monitoreo de la información relacionada con su empresa en las redes sociales.
Con la utilización de las redes sociales los profesionales de selección de personal puedan ubicar y capturar a potenciales talentos de acuerdo a suespecialidad profesional, llegando incluso a realizar convocatorias por medio de éstas utilizando grupos de intereses en donde también comparten temas de actualización profesional o se solicitan opiniones para dar solución a problemas ligados a su especialidad.
Una de las ventajas que la selección del talento a través del uso de las redes sociales ofrece está la rapidez con que se obtiene información delos candidatos y la reducción costos que este proceso le generan a la empresa y a la vez a los profesionales en busca de trabajo.
Aunque aún no se puede hablar de la sustitución de los métodos tradicionales de reclutamiento de personal, todo apunta a que esta tarea se verá complementada cada vez más por el uso de redes sociales con el objetivo de encontrar a los mejores candidatos para laorganización.

3. CRITICA DEL VIDEO “EL MÉTODO”

En esta película se puede observar a siete candidatos presionados para conseguir un puesto único de trabajo, en una empresa. Estos individuos sostienen una presión social económica inestable, reflejada en la algarabía de una gran manifestación, al parecer contra las multinacionales y la globalización.
Los participantes se ven envueltos en unconstante ambiente de tensa competitividad y disposición para ocupar ese único puesto de trabajo, lo cual implicó el tener que dejar de lado su condición como seres humanos para convertirse en objetos manipulados por la empresa, donde de manera constante luchan por someterse unos a otros, no importando la persona, sino "el yo”, y demostrándose dispuestos a todo con tal de conseguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RED GESTION HUMANA
  • Gestion De Redes Sociales
  • Redes Sociales, Planificacion Y Gestion
  • Gestion Tecnologica Redes Sociales
  • Gestión de Redes Sociales
  • GESTION TECNOLOGICA REDES SOCIALES
  • La conexión humana en las redes sociales
  • recursos humanos redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS