Redes sociales mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía de una publicación
La portada
Estampar la imagen de marca y los valores asociados La primera parte y la más importante de cualquier publicación en la que hay que a ella es la cubierta (en el caso de los libros) o la portada (si se trata de revistas). Es el componente de la revista que trabajará sin descanso para el beneficio de la editorial, ya sea al estar expuesta en los kioscos,donde competirá por distinguirse y transmitir su mensaje entre la competencia, o después de la compra, cuando continuará vendiendo los valores de la marca en un ámbito más reducido, el del comprados y varios posibles lectores de un ejemplar.

Cómo las portadas refuerzan y venden la marca
La portada de cualquier publicación soporta una responsabilidad inmensa; ha de ser muchas cosas para muchagente. La editorial tiene que contar en que reportará ventas. Ha de ser llamativa y sobresalir entre sus competidoras de manera que logre atraer la atención del lector en detrimento de aquéllas.


El diseño de una publicación depende totalmente de qué es y de para quién es.
El buen diseño depende de que el diseñador comprenda ambas cosas en profundidad. Para demostrar que así es, un diseñadordebería ser capaz de:
-definir su publicación sin dificultad
-afirmar con claridad sus objetivos y sus propósitos
-definir a los lectores de la publicación, no sólo en términos demográficos o de mercado, sino como individuos
-entender las necesidades de sus lectores
Entender la estructura de la publicación, saber quién controla las finanzas, cuál es la cadena de mando, cómo se vende y cuál esla influencia de los anunciantes.

Hay una norma muy sencilla que gobierna el diseño de portadas: atraer la atención del lector. La imagen es lo primero de que se sirve el diseño para conseguirlo, pero ése no es en absoluto el único elemento a su disposición. De hecho, en las portadas intervienen cuatro componentes:

1. El formato: las características del tamaño, la forma y el diseño.2. El logotipo o título y otros elementos fijos de la página (como el eslogan.la fecha y el código de barras).
3. Imagen
4. El titular de portada y otros titulares.

Los diferentes tipos de portada

Aunque las portadas se diseñan desde perspectivas muy variadas, en líneas generales, pueden clasificarse en tres grupos: las figurativas, las abstractas y las que se basanpredominantemente en texto.

Portadas figurativas

La tradicional fotografía de un rostro o una figura puede hacerse más interesante mediante algunas estrategias originales, como, por ejemplo, sustituir la típica sonrisa por un semblante que exprese emociones menos frecuentes como rabia, miedo o euforia.



Portadas abstractas

Las portadas abstractas son poco frecuentes en publicaciones quedependen considerablemente de sus ventas en los kioscos, pero pueden encontrarse regularmente en revistas temáticas, publicaciones de venta exclusiva por suscripción, noticieros semanales o suplementos de periódico. Todas estas suelen poder permitirse el lujo de no incluir ninguno o casi ningún titular en portada y de colocar el logotipo donde mejor convenga al diseño, dado que la visibilidad en elestante deja de ser un condicionante.

Portadas basadas en texto

Las portadas basadas en texto son raras en las publicaciones periódicas contemporáneas, no hay duda de que las portadas basadas en texto pueden funcionar, pero lo cierto es que en una cultura tan visual como la de hoy en día su uso es mínimo. Este hecho hace que resulten de gran utilidad al director o al diseñador que buscanimpactar o destacar, de ahí que se empleen mucho cuando sucede una tragedia o alguien famoso muere.

Las portadas de periódicos

Las noticias ya no venden periódicos, internet y los nuevos medios de comunicación móviles han desplazado a la prensa escrita como punta de lanza en la información de última hora, por lo que ésta ha tenido que adaptarse al nuevo escenario y reposicionarse.



El...
tracking img