Redes sociales y atraso escolar

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Las redes sociales y su contribución en el atraso escolar
Por: Isabella Hoyos De Los Reyes

Con el paso de los años la tecnología ha avanzado trayendo muchos beneficios a nuestra sociedadpermitiendo la comunicación intercontinental, el traslado de información de un lugar a otro de manera instantánea, entre otros servicios más, sin embargo, al igual como ha contribuido con nuestra sociedadha traído grandes desordenes en los usuarios principalmente en los adolescentes afectando su desempeño escolar.
Esto se debe a que las nuevas generaciones prefieren pasar el tiempo sentados enfrente de una computadora o sus celulares, en vez de ocupar su tiempo en realizar sus tareas dejándolos a un lado, volviéndolos cada vez más irresponsables. Las redes sociales también pueden serresponsables de que a niños se les practiquen amenazas e intimidación que de una que otra forma contribuya a la decadencia de su rendimiento escolar. Este problema también hace que los jóvenes pierdan tiempode interacción real, especialmente con sus familiares haciendo que cualquier tontería se le haga más interesante; llegando en algunos casos a la obsesión y compulsión hablando ya de adicción a lasredes sociales.
Para evitar que este problema siga creciendo y evolucione cada vez más los padres deberían estar más atentos a sus hijos y enseñarlos a un buen manejo de las tecnologías ya sea pararealizar sus deberes, comunicarse con parientes o amigos y no hacer que este problema evolucione cada vez más y haya problemas escolares o familiares.
Según encuestas 4 de cada 10 adolescentesreconoce que al estar conectados el tiempo para estudiar se hace más corto e incluso a veces no hay tiempo para eso. Estos datos se confirman con el estudio de que la probabilidad de aprobar todas lasmaterias varían 10 puntos entre los que usan las redes sociales en contraste con lo que no, también tienen menor índice de lectura los que usan excesivamente las redes sociales.


Las redes sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de las redes sociales y el atraso escolar
  • EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y EL ATRASO ESCOLAR
  • Atraso Escolar
  • LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Las redes sociales en el ambito escolar
  • ACOSO ESCOLAR Y REDES SOCIALES
  • Las Redes Sociales Y El Rendimiento Escolar
  • Redes Sociales y Rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS