Redes sociales y jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico: Identidad de los jóvenes en las redes sociales
Primero comenzaremos definiendo los conceptos de identidad y redes sociales.
Identidad:
Identidad es la respuesta a las preguntasquién soy, qué soy, de dónde vengo, hacia dónde voy. Pero el concepto de identidad apunta también a qué quiero ser. La identidad se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el yo, la autoestimay autoconocimiento de uno mismo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.
Otras definiciones:Definida por Elkind (1998), “como la confianza en la continuidad interior de uno mismo en medio del cambio. El esfuerzo del adolescente para dar sentido al yo no es un malestar de la madurez, sino partede un proceso vital y saludable construido sobre los logros de las primeras etapas: confianza, autonomía, iniciativa e ingenio, el cual sienta las bases para enfrentar las crisis de la edad adulta”.De acuerdo a Erikson, los adolescentes forman su identidad no sólo tomando como modelo a otras personas, como lo hacen los niños, sino también lo hacen modificando y sintetizando cosas con las queanteriormente se identificó. Para formar la identidad, los adolescentes deben determinar y organizar sus capacidades, necesidades, intereses y deseos para expresarlos luego en un contexto social.
Redessociales:
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcciónpermanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una vez que se decide participar en una de ellas sedebe estar preparado para el contacto con varias personas conocidas y por conocer, que posiblemente tengan o no la misma forma de pensar, compartan gustos, eventos, invitaciones, música, etc. Incluso...
tracking img