Redes Sociales Y Su Impacto

Páginas: 56 (13836 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1. Planteamiento del problema

2.1 Objetivo General.

Detectar cómo influyen las redes sociales en el rendimiento escolar (tanto de manera positiva como de manera negativa) de los(as) niños(as) de sexto año, de las escuelas primarias Centro Escolar Pedregal (privada) y Guillermo Prieto (pública), en Cancún, Quintana Roo.

2.2 Objetivos específicos.

* Identificar la redsocial que más afecta a los(as) niños(as) de sexto año de las escuelas primarias Centro escolar Pedregal (privada) y Guillermo Prieto (pública), en Cancún, Quintana Roo, y hacer un análisis de cómo influyen en sus calificaciones dichas redes.

* Determinar el número de horas que invierten los(as) niños(as) de sexto año de las escuelas primarias Centro Escolar Pedregal (privada) y GuillermoPrieto (pública), en Cancún, Quintana Roo, en el uso de las redes sociales y cuantas invierte haciendo su tarea.

* Analizar las causas por las cuales usan las redes sociales los(as) niños(as) de sexto año de las escuelas primarias Centro Escolar Pedregal (privada) y Guillermo Prieto (pública), en Cancún, Quintana Roo.

1.2 Preguntas de investigación.

* ¿Qué tipo de influenciatienen las redes sociales en dichos grupos de niños(as)?
* ¿Cómo se benefician o se afecta las escuelas mencionadas a causa del uso de las redes sociales por parte de sus alumnos?
* ¿Qué tan consientes están los maestros del uso de las redes sociales y de las variables que pueden presentarse en la educación a causa de éstas?
* ¿Cuál es la red social más utilizada por dichos grupos deniños (as)?
* ¿Por medio de que herramienta los(as) niños(as) pueden tener acceso a las redes sociales? (cyber, celular, ipad, computadora propia o de sus tutores)
* ¿Cuál grupo es el más vulnerable ante las redes sociales, el del Centro Escolar Pedregal (privada) o el de la escuela Primaria Guillermo Prieto (pública)?
* ¿Qué ventajas y desventajas tiene que los(as) niños(as) de lasescuelas ya mencionadas estén haciendo uso de las redes sociales?
* ¿Cuáles son las cifras reales del número de horas empleadas por los(as) niños(as) al uso de las redes sociales en cada una de las escuelas mencionadas?
* ¿De qué manera se relacionan las horas de uso de las redes sociales con su rendimiento escolar?
* ¿Hasta qué hora (máximo) están conectados los(as) niños(as) a algunared social? (identificar variables entre escuelas)
* ¿Para qué usan las redes sociales los(as) niños(as)?
* ¿Qué tanto influye la supervisión de los padres en el uso de las redes sociales?
* ¿Cuáles son las causas primordiales por las que un(a) niño(a) use una red social?

1.3

Justificación

Aunque las redes sociales se han posicionado con gran rapidez y han sido de muchautilidad gracias a que se acortan distancias a un bajo costo, se cree también que es un factor distractor para muchas personas y que no respeta rango de edad.
México, como ya es sabido, se encuentra entre los últimos lugares en nivel educativo internacionalmente, son muchos los factores que están afectando para que nuestro país obtenga estas notas, pero conforme la ciencia y la tecnologíaavanzan, es de suponerse que los distractores aumentan; en la actualidad las redes sociales son muy utilizadas por un gran porcentaje de la población, y aunque muchas de las redes sociales tienen establecido un mínimo de edad para poder suscribirse que oscila entre los 13 y 18 años, los niños más pequeños se las han ingeniado para tener acceso a las redes sociales. Cada día es más común que los niños lepidan a sus papás celulares, laptops o algún dispositivo con el que puedan accedes a internet.
Aunque aún no se han dado a conocer cifras reales de lo perjudicial que pueden ser las redes sociales en la educación, Joana Maldonado de SIPSE menciona en un artículo publicado en línea (Enero, 2012) que “el uso frecuente del Facebook por parte de estudiantes de nivel básico ha trascendido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS