Redes Sociales

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Trabajo Práctico de Proyecto de Investigación
Ciencias Fácticas

Definición

La palabra fáctica proviene del latín factu que significa “hecho”. Son las ciencias basadas en busca de la coherenciaentre los hechos y la representación mental de los mismos para poder adecuar sus hipótesis. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque exige además la observación y la experimentación.En las ciencias fácticas no se utilizan símbolos vacíos tales como “B” que no es ni verdadero ni falso.

Objeto de estudio

El objeto de estudio de las ciencias fácticas son los hechos reales yfenómenos auxiliándose de la observación y la experimentación. Necesitan basarse en la realidad empírica para poder experimentar con esta y comprobar sus teorías. Al estar divida en dos ramas sedistinguen dos diferentes objetos de estudio:
En las Ciencias Naturales: su objeto es el mundo material.
En las ciencias sociales: se ocupan del hombre y de todas sus producciones simbólicas.

MétodoLas ciencias fácticas se valen de dos métodos de estudio: el hipotético-deductivo y el inductivo.
El inductivo: Busca llegar a la formulación de una ley universal partiendo de una premisa particular.Esta ley podrá ser contrastada mediante la observación. El problema del método inductivo es que la observación de un número finito de casos no puede afirmarse una ley general, por lo que este métodosolo puede aplicarse en las ciencias fácticas.
El hipotético- deductivo: consiste en conjeturar una hipótesis o ley a partir de la cual se explica las observaciones previas y se deducen nuevasobservaciones. Este método trata de contrastar hipótesis mediante consecuencias observacionales y así establecer la falsedad de una proposición pero no su verdad. Las teorías se irán contrastando mediantesus consecuencias empíricas y se mantendrán mientras no sean refutadas por la falsedad de algunas de sus consecuencias.

Características

Conocimiento científico fáctico: parte de los hechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS