redes sociales

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Introducción:



Los estándares tienen un papel muy importante en las redes de área local. Si estos no existieran los usuarios estarían obligados a comprar equipos y redes propietarias de un solo fabricante, por lo que si alguna compañía o fabricante desapareciera, o bien se discontinuará alguna línea de productos, generaría altos costos para los usuarios de dichas redes y un bajorendimiento. Es por eso que durante muchos años diversas organizaciones han estado trabajando en el desarrollo de un conjunto de estándares para los equipos de comunicaciones de datos en general, y en particular para las redes de área local.

En 1984 la organización de estándares internacionales (ISO), junto con el CCITT (Comité Consultativo en Telefonía y Telegrafía Internacional) desarrollaron el modeloOSI (Open System Interconnection) que consiste en un conjunto de niveles funcionales, en los que cada nivel tiene sus propios protocolos de comunicación, para facilitar la comunicación entre las redes de computadoras.

El modelo OSI esta basado en el concepto de aplicaciones distribuidas cooperativas (cualquier actividad que involucre el intercambio de información entre dos sistemas abiertos).En este modelo un sistema se compone de una computadora, todos su software y cualquier periférico conectado a ella.

El modelo de referencia OSI de ISO:

El modelo OSI (Open Systems Interconnection) de ISO (International Standards Organization) fue una propuesta para la estandarización de las redes de ordenadores. Este modelo tiene siete capas, diseñadas con arreglo a los siguientes principios:Una capa se creará en situaciones en las que se requiera un nivel diferente de abstracción.

Cada capa deberá realizar una función bien definida.

La función que realiza cada capa deberá seleccionarse tomando en cuenta la minimización del flujo de información a través de las interfaces.

El número de capas será suficientemente grandes como para que las funciones diferentes no estén en lamisma capa y suficientemente pequeño para que la arquitectura no sea difícil de manejar.

El proceso de transmisión de data, se repite hasta llegar al nivel físico, momento en el cual los datos son enviados a través del canal físico disponible hacia la máquina de destino. El nivel físico de la estación receptora recibirá el conjunto de bits de mensaje y comenzara con el proceso inverso. Capa acapa deberá ir eliminando las distintas cabeceras y transmitiendo el resultado hacia las capas superiores hasta llegar al proceso receptor.

Evidentemente, el objeto de añadir y eliminar las cabeceras no es tener algo que hacer, sino que las cabeceras permiten a cada nivel suministrar el servicio que le fue requerido por la capa superior de acuerdo al protocolo establecido para la capa. De estamanera, la comunicación funciona como si cada capa se comunicase directamente con su homóloga en la máquina de destino a través de un canal lógico proporcionado por el resto de capas en ambas máquinas.

Aunque la idea pueda parecer rebuscada, es similar a lo que sucede en la comunicación entre personas. Inicialmente tenemos una idea que queremos comunicar a nuestro contertulio. Esa idea esentrega a la zona del cerebro encarga del lenguaje. A su vez, el área del lenguaje se encargará de generar los impulsos nerviosos necesarios para hacer vibrar nuestras cuerdas vocales. Esta vibración se transformará en un sonido recogido por el oído de nuestro interlocutor. Los impulsos nerviosos generados por su oído serán enviados al cerebro que los transformará en palabras y de ellas extraeremos laidea.

El proceso de la comunicación es similar si el área del lenguaje decide enviar la información al área encargada de la escritura. En este caso, el área del lenguaje estará pidiendo un servicio diferente a la capa inferior, escribir en lugar de hablar. Además, el medio físico empleado será distinto papel en lugar del aire. En cualquier caso nosotros solo somos conscientes de que enviamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS