redes sociales

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Las realidades sociales fueron causas que cambiaron la vida de miles de personas que habitaban el país durante las décadas de 1950 a 1970. Las causas o fenómenos que se presentaron en este lapso de tiempo fueron: la expansión urbana y marginación, reformas a la propiedad ejidal, masificación de la educación y servicios de salud, movimientos de participación ciudadana y derechos humanos,desigualdad económica y social.
Autoorganización: Es un proceso en el que alguna forma global de orden o coordinación surge de las interacciones locales entre los componentes de un sistema inicialmente desordenado. Este proceso es espontáneo: no está dirigido ni controlado por ningún agente o subsistema dentro o fuera del sistema; sin embargo, las leyes seguidas por el proceso y sus condiciones inicialespueden escogerse o ser causadas por un agente.
Capital: Es la ciudad o localidad donde residen el gobierno central, los ministerios y todos los organismos supremos de la administración del Estado. Según los países, las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías.
Civil: Es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales opatrimoniales, voluntarias o forzosas
Consolidación: consiste en convertir una deuda provisional en una deuda estable. El mecanismo implica tomar dinero prestado para liquidar (pagar) las distintas deudas pendientes.
Constitución: Es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo.
Crecimiento: Es el aumento de la renta o valor de bienes yservicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período, también pude referirse al aumento en la población de un estado o país.
Crisis: Es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía con disminución del PNB
Damnificado: Se refiere a laspersonas y familias afectadas por un desastre o sus consecuencias. Dichos sujetos experimentan un evento estresante e inesperado. Por lo común, se supone que la mayoría han venido funcionando adecuadamente antes de la catástrofe pero su capacidad de resolución de problemas se ve limitada por el estrés de la situación.
Demografía: Estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de laspoblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.
Derechos: Hace referencia a aquello que se concede o reconoce (independientemente de que haya sido reivindicado o no por él) a un sujeto de derecho; a diferencia de Derecho, en singular, quepuede referirse a la ciencia jurídica, al ordenamiento jurídico o a un sistema jurídico.
Desafío:

Desigualdad: Se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto de competencia y lucha.
Drenaje: Drenaje sanitario: son las tuberías por las cuales se trasladan las aguas negras.Eclesiástico: Representaba un tiempo regido por la iglesia.
Educativo: Hace referencia al proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Ejido: Es una porción de tierra no cautiva y de uso público; también esconsiderada, en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios.
Expansión: crecimiento territorial de una nación o un imperio a partir de la conquista y anexión de nuevas tierras.
Garantía: es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
Impacto:
Indígenas: término que, en un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS