redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERNET: UNA PUERTA A GRANDES VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Si bien es cierto, desde su nacimiento la internet ha crecido fuertemente en todo el mundo acortando distancias y simplificando la vida, y esuna de las herramientas más utilizadas por las personas, de tal forma que enriquece a muchos en su sabiduría y en su velocidad de brindar las información, puede traer tantos beneficios como problemasa sus usuarios si no se sabe controlar su uso y más aún en adolescentes.
En el Perú, uno de los problemas sociales que adolece es el aislamiento del mundo exterior de los adolescentes por causa delas nuevas tecnologías.
El internet en general ha producido un cambio sustancial en la vida de las personas, se trabaja vía internet, se hacen cursos online, se contacta con personas en el mismomomento, quienes se encuentran a miles y miles de kilómetros. Por lo que las actividades del día a día y los quehaceres más normales son compatibles para poder llevarse a cabo a través de internet:compras, renovar el DNI. Todo esto tiene consecuencias tanto positivas como negativas, en primer lugar comentar que facilita los trámites, sistematiza la información que se necesita, así como lafacilitación al acceso hacia una inmensa fuente de indagación, aparición de nuevos sectores de trabajo, procesamiento rápido y fiable de todo tipo de datos, aunque por otro lado, contar también con el aspectonegativo, ya que como consecuencia del internet en nuestra vida cotidiana puede ser la adicción, en el momento que una persona hace daño de otras partes o áreas de su propia existencia es cuandocomienza realmente el problema, es decir, deja de hacer otras cosas y se pasa el tiempo “pegado” a internet. Esto en general es como todo que existe en la vida, siempre es bueno y útil aquellas cosas que sellevan a cabo en su medida apropiada, tan perjudicial es el exceso como la falta.
En el caso de los jóvenes están menos dispuestos a ver a sus amigos o pasar el tiempo con su familia. Estos no...
tracking img