Redes Sociales

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La comunicación

Se constituye como un instrumento de aprendizaje por excelencia, de construcción y comunicación del conocimiento ya que permite representar la realidad y organizar el propiopensamiento. Adquirir la competencia comunicativa supone el aprendizaje, uso y reflexión del lenguaje en situaciones y contextos de comunicación diversos.
Este módulo está diseñado con el propósito de quelos alumnos comprendan e interpreten Diferentes discursos acordes con la intención comunicativa y situaciones que se presenten y se expresa eligiendo los medios y códigos para la comunicación a lolargo de su vida, social y profesional.
Asimismo, está directamente relacionado con los demás módulos del primer semestre, ya que está enfocado a desarrollar el uso del lenguaje que permita lainterpretación y expresión de pensamientos, emociones, vivencias, conocimientos y opiniones de acuerdo con propósitos concretos y contextos de comunicación específicos que promuevan el aprendizaje y elcrecimiento individual así como la interacción y convivencia en su vida académica, social y profesional.

Es sabido que la comunicación puede entenderse como la interacción mediante la que gran parte delos seres vivos acoplan sus conductas frente al entorno. También se ha concebido a la comunicación como el propio sistema de transmisión de mensajes o informaciones, entre personas físicas o sociales,o de una de éstas a una población, a través de medios personalizados o de masas, mediante un código de signos también convenido o fijado de forma arbitraria. Y más aún, el concepto de comunicacióntambién comprende al sector económico que aglutina las industrias de la información, de la publicidad, y de servicios de comunicación no publicitaria para empresas e instituciones. Estas tres acepcionesponen en evidencia que nos encontramos, sin duda alguna, ante un término polisémico (4).
Dentro de este abanico de posibilidades, abogamos por una definición general que entiende la comunicación ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS