REDES SOCIALES

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
REDES SOCIALES

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común, se comunican a través de internet encontrando contactos afines, tanto para tener relaciones sociales como comerciales.

Para ingresar a una red social basta con registrarse de manera gratuita, completar una ficha con datos personales, y una dirección de correo electrónico.

Las redessociales se utilizan para que las personas puedan conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Son como una forma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leerquién eres, qué hiciste, tus ideas y proyectos.

El origen de las redes sociales fue en 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con la que pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigosen línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Quienes las utilizan más son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. 

Su auge se ha producido, en parte gracias al avance de las conexiones ainternet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. 

Las redes sociales más populares.

Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos. El sitio más visitado de internet después de Google.


YouTube esun sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.
Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.


Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que semuestran en la página principal del usuario.

Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados.

Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y yacuenta con una inmensidad de miembros.
No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.

Principales beneficios de las redes sociales
Comunicación continúa
Las redes sociales rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estarpresentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real. Además, guardan registro de las interacciones creando una apariencia de comunicación permanente. Las redes sociales reúnen amigos en distintas partes del mundo para compartir momentos juntos.
Mejora habilidades sociales
Las redes sociales permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas. Estecontacto constante con otras personas en línea facilita que la gente se conozca y pruebe, mejorando constantemente sus habilidades sociales.
Bajos costos de marketing y publicidad
Este es otro de los mejores beneficios de las redes sociales. Para las empresas son una gran oportunidad para promocionar sus productos y servicios de manera gratuita, reduciendo los costos finales de marketing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS