REDES SOCIALES

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
REDES SOCIALES: MI MUNDO VIRTUAL
1.- Elabora un documento con el tema “redes sociales: mi mundo virtual” desarrollando los siguientes aspectos: familia, amigos, escuela, relaciones.
Las redessociales son un arma de doble filo, tienen muchas cosas positivas pero a su vez muchas cosas negativas.
En sus aspectos positivos es un medio de comunicación muy eficaz y de fácil acceso, y una de susventajas es que es gratuito, esto fomenta a que sea de uso más común y popular.
Pero trae como consecuencia en el aspecto familiar, que al estar más conectados en las redes sociales pasamos menos tiempoplaticando y conviviendo con la familia, esto afecta en nuestras relaciones familiares.
En la escuela nos desenfocamos del estudio por invertir nuestro tiempo en las redes sociales, esto afecta nuestrorendimiento como estudiantes.
Muchas de las veces dejamos de relacionarnos con las personas de una manera más íntima y verdadera por platicar con ellos y conocerlos en las redes sociales.
A veces nosenfocamos demasiado en las redes sociales y nos preocupamos más de cómo estamos ahí y como nos vemos que en la vida real, y ahí desgraciadamente los únicos afectados somos nosotros.
Esto tambiénpuede ocasionar problemas para la salud, ya que también involucra el hecho de estar horas frente a una pantalla con un brillo alto que a la larga termina perjudicando nuestra vista, también provoca sobrepeso por que nos evita la molestia de ir a algún lado para decir algo ahora solo enviamos el mensaje desde nuestra cómoda casa.

Casos reales en los que afecta las redes sociales en los siguientesaspectos:

FAMILIA: Mostramos a nuestra familia, nuestras casas o detalles personales como habitación, ropa interior o actividades académicas, laborales o de pareja y amigos.
El abuso de redessociales por parte de jóvenes es un problema social que promueve la violencia familiar; un experto sito: “La falta de convivencia entre los integrantes de la familia puede generar un problema severo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS