Modalidades de la Entrevista
1.-Directa
Las preguntas que hace el entrevistador son muy concretas, y las opciones de respuestas están muy delimitadas. Incluso puede limitarse a un “sí o a un no”, se realizan preguntas de acuerdo a un interrogatorio previamente diseñado, dichas preguntas van encaminadas a obtener información sobre áreas más especificas.
Si te enfrentas a una entrevista de este tipo, suele ser más difícil establecer un clima de confianza entre ambas partes.

2.- Indirecta
En este caso, el entrevistado es el que toma la parte más activa, ya que el entrevistador formula preguntas abiertas y hasta cierto punto indefinidas, con el objetivode señalar sólo el área que interesa y dejar a aquél la iniciativa de que hable de ella en !a forma que desee.
El entrevistador no sólo tiene que atender a las respuestas verbales del individuo, sino también observar de manera cuidadosa todas las reacciones que tenga el entrevistado ante las preguntas que se le formulan.
Por reacciones se entienden los movimientos de las diferentes partes del cuerpo,
gestos, cambios de tono de voz o silencios excesivos, etc así como el grado de coherencia entre las expresiones corporales y las verbales.
En este tipo de entrevista se utilizan más las preguntas exploratorias que las de verificación. Por ejemplo:"platíqueme sobre su familia","¿qué podría comentarme sobre su trabajo en la compañía X?". etc.


3.- Dirigida
Es una entrevista que sigue una secuencia fija de preguntas. Esta entrevista busca obtener información sobre la competencia técnica del aspirante, así como descubrir rasgos de su personalidad, actitudes y motivación.

4.-Mixta
Esta modalidad es una combinación de la entrevista directa y la indirecta.
Es conveniente en el inicio hacer preguntas directas, pero conforme se va desarrollando un clima propicio se le va dando la pauta al entrevistado.

Durante el curso de la entrevista el seleccionador deberá ser lo suficientemente hábil para no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Modalidades de la entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Entrevista/3626031.html

MLA

"Modalidades de la entrevista" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Entrevista/3626031.html>.

MLA 7

"Modalidades de la entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Entrevista/3626031.html>.

CHICAGO

"Modalidades de la entrevista." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Entrevista/3626031.html.